El piloto lorquino Juanfran Guevara (KTM) firmó ayer una brillante primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 al lograr el segundo tiempo en el circuito Ricardo Tormo.

El murciano solo fue superado por el italiano Enea Bastianini, que protagonizó una caída sin consecuencias durante la mañana que le alejó de las posiciones de cabeza, pero recuperó toda su confianza de pilotaje para ser el más rápido con un tiempo de 1:39.556 que se quedó a escasas décimas de segundo del récord de vuelta más rápida

Guevara acabó segundo, a apenas unas milésimas, noventa y nueve, del italiano, tras marcar la 'pole' en los entrenamientos de la mañana. «El día ha sido perfecto, sobre todo el FP1. Sabemos en qué puntos nos hace falta mejorar y nos ayuda haber contado con un buen feeling desde el principio del día. El equipo ha acertado en cada pequeña modificación que hemos pensado, hemos ido progresando a lo largo de las sesiones», expresó el lorquino.

Por otro lado, el español Jorge Lorenzo quiere despedirse de su actual fábrica Yamaha y su equipo de la mejor manera posible, saliendo por la puerta grande con una nueva victoria, después de dominar la primera jornada de entrenamientos de MotoGP. Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:30.463, 247 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez (Repsol Honda), quien hasta ese momento había sido el más rápido, mientras que los también españoles Maverick Viñales (Suzki) y Pol Espargaró (Yamaha) acabaron tras ellos, completando el póquer de españoles al frente de la categoría. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró estar en los primeros minutos entre los mejores, pero luego fue perdiendo posiciones hasta tener que conformarse con la octava plaza en un trazado en el que sus últimas victorias datan de 2003 y 2004. Dani Pedrosa (Repsol Honda), probándose tras el período de recuperación de las tres fracturas que sufrió en Japón, acabó el día décimo.