El Plásticos Romero Cartagena ha sumado un solo punto de seis posibles en el arranque liguero. Cuantitativamente a cualquiera le puede parecer un balance flojo, pero hay que mirar más allá de los fríos números, ya que los pupilos de Juan Carlos Guillamón se han ganado el respeto de los rivales gracias al buen juego mostrado ante el Magna Gurpea (1-1) en el debut en el Pabellón Central y, sobre todo, por la imagen dejada en la pista del FC Barcelona (5-4) el viernes. En definitiva, el equipo ha dado muestras ya de creerse que es un plantel competitivo pese a ser un recién ascendido a una categoría que parece más igualada esta temporada que en las precedentes.

Si en el estreno casero los cartageneristas merecieron más que un empate, en la segunda jornada, frente al Barcelona, en el Palau Blaugrana, incluso tuvieron el empate en sus botas a siete segundos del final, cuando el internacional Paco Sedano, en primera instancia, paró el lanzamiento de Cristian, y el posterior remate lo envió al poste Josema.

Guillamón salió satisfecho del choque. No lo pudo ocultar en sala de prensa: «El equipo jugó con muchas ganas e ilusión. Sabíamos que iba a ser complicado el partido, porque ellos venían de perder en la pista del Peñíscola, pero supimos competir y mis jugadores hicieron un partidazo», declaró el murciano, quien achacó la derrota a «dos o tres errores defensivos que nos costaron el 2-1 y 3-1», aunque se quedó con la capacidad de reacción, ya que «el equipo no se hundió, siguió creyendo, pensando en positivo, y en la segunda parte mejoró bastante. Tuvimos al empate al final con dos ocasiones claras. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque le plantamos cara a un equipazo».

El ritmo frenético de la temporada continúa para el Plásticos Romero la próxima semana, con dos enfrentamientos, el primero de ellos el martes en la Copa del Rey. La eliminatoria en la pista del Valdepeñas es a partido único, por lo que no puede fallar el conjunto de Cartagena, que quiere llegar lejos en esta competición.

Y el viernes próximo, en el Pabellón Central de Cartagena, a las nueve y cuarto de la noche, llegará el Jaén en un duelo vital y donde debe caer la primera victoria liguera que confirme las buenas vibraciones emitidas por el equipo en el arranque liguero.