El Plásticos Romero encajó su primera derrota en la temporada de su debut en Primera División (5-4) después de cuarenta minutos en los que planteó serios problemas al Barcelona, uno de los grandes de la categoría, que tiró de efectividad para derrotar a un rival que estuvo a un paso de puntuar en el Palau Blaugrana.

La buena imagen ofrecida por los jugadores de Juan Carlos Guillamón el pasado miércoles encontró continuidad en los compases iniciales de un choque que el cuadro cartagenero comenzó con una actitud inmejorable. La primera oportunidad clara, sin embargo, llevó el sello azulgrana y más concretamente el de Dyego y Ferrao, que obligaron a Raúl a intervenir para evitar que el marcador se moviera. El que no falló fue Juanpi, que pocos segundos después de ingresar en la cancha se benefició de un balón suelto -producto de la asfixiante presión de sus compañeros- para ejecutar un disparo ante el que nada pudo hacer Paco Sedano.

El 1-0 se convirtió en el fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo en los primeros minutos del encuentro, pero el Barça no tardó en despertar. Lo hizo a falta de 8:47 para llegar al descanso, cuando el único despiste visitante hasta ese momento acabó con el balón en los pies de Aicardo. El internacional español, bien colocado junto a la banda izquierda, batió a Raúl con un disparo letal. No fue el único golpe que asestaron los locales en la primera mitad ya que Dyego, un minuto después, sacó el máximo provecho a una asistencia de Roger para consumar la remontada con el segundo gol. El equipo de Andréu Plaza se sentía por entonces más cómodo frente a un oponente que ya no se mostraba tan fuerte en defensa.

Pese al 2-1 que lucía en el marcador del Palau, el cuadro cartagenero no se rindió y trató de seguir creando peligro utilizando sus armas. Lo que llegó, sin embargo, fue el tercer gol de los barcelonistas, que por medio de Ferrao ampliaron una renta que pudo ser mayor si Raúl no hubiera sacado tres manos prodigiosas frente a Adolfo y Ferrao. Aicardo, en el último minuto, también tuvo en sus botas el cuarto tanto pero su disparo dio con el balón junto al poste derecho de la portería visitante.

La segunda parte arrancó de la peor forma posible, con la cuarta diana del Barcelona, pero a partir de ahí se volvió a ver la mejor versión del Plásticos Romero, que acortó distancias gracias a dos goles consecutivos de Rahali y Adeirton. El Barça no dudó en entrar al trapo en el intercambio de golpes y volvió a poner tierra de por medio con otro tanto de Ferrao (5-3, minuto 34).

La emoción se incrementó todavía más en el tramo final del choque, sobre todo a raíz del tanto con el que Juanpi volvió a situar a un solo gol de diferencia al conjunto cartagenero, que no se conformó y se lanzó en busca de un empate que estuvo a punto de llegar a siete segundos del final. Pero Sedano, primero, y el poste, después, impidieron que Cristian y Josema lograran el 5-5, lo que hubiera supuesto un broche merecido a un gran encuentro de todo un debutante en la Primera División de fútbol sala.