El albinegro Gonzalo Verdú no podrá jugar el próximo encuentro de liga que se disputa ante el Granada B el domingo que viene por acumulación de amarillas. Suma cinco, lo que acarrea un partido de suspensión. Esta circunstancia, unida a la lesión de Míchel Zabaco, con un problema que lo tendrá apartado de los campos de fútbol de dos a tres semanas, provoca que Moisés García se haya convertido en el único superviviente de esta tripleta de defensas centrales del equipo albinegro y quien volverá a tener, otra jornada más, una nueva pareja de baile en el eje de la zaga para este siguiente compromiso.

Curiosamente la defensa está siendo la parcela que más movimientos está teniendo en las últimas semanas, todos ellos motivados por lesiones o sanciones, como en este caso último de Gonzalo Verdú.

Esta última semana la formaron Ceballos y Óscar Ramírez en los laterales y Moisés y Verdú en el centro. Ambos jugadores forman una pareja muy bien sincronizada y que repite otra temporada más como los referentes en este equipo. En el encuentro del pasado sábado ante el Melilla el trabajo de ambos fue sobresaliente, pero también lo había venido siendo el que aportaba Zabaco antes de lesionarse. Eso quiere decir que el club ha acertado con este terceto, pero no están gozando de continuidad ni regularidad en el juego, a pesar de que estamos en el mismísimo arranque de la competición liguera.

Por otro lado, Moisés se ha convertido en el único jugador en esa zona específica del campo que ha disputado los ocho encuentros de la competición liguera en su posición de central y en todos ha estado en el once inicial. Zabaco, Verdú o el propio Ceballos han ido apareciendo y desapareciendo por diferentes motivos, pero nunca han repetido en tantas ocasiones como lo ha hecho el sevillano.

En el caso de Ceballos, al jugador barcelonés le ha tocado ya jugar como central esta temporada en la jornada séptima, en el encuentro frente al Lorca. La lesión de Zabaco provocó este cambio y el futbolista volvía a desempeñar labores que aunque no son propias de él porque es lateral derecho, sí que es un puesto que ha tenido que cubrir en varias ocasiones en temporadas anteriores.

Se convierte, de esta manera, el centro de la defensa, en el puesto con mayor trasiego de jugadores, aunque, de momento, no ha perjudicado en exceso el rendimiento de la defensa.