El conjunto murciano ha sumado su segunda victoria de la temporada al derrotar al Manresa en el Palacio (85-61) en una victoria que tuvo dueño desde el principio. El UCAM Murcia arrancó el primer cuarto como una apisonadora. Los jugadores del conjunto universitario mostraron su mejor versión ofensiva en un inicio de partido que abrió Vitor Benite con tres triples consecutivos (9-2). El equipo murciano movió rápido el balón en la cancha del Manresa y lo hizo con criterio. Nemanja Radovic, quien reapareció tras perderse las primeras dos jornadas por una fascitis plantar, también anotó desde la línea exterior para ampliar la ventaja. A partir de ahí, la presión del UCAM en tareas defensivas neutralizó cada posesión de los de Ibón Navarro, entrenador del Manresa, que vieron como los murciano se se marcharon hasta los 20 puntos de ventaja (29-9).

En el segundo cuarto al UCAM le costó mantener el nivel ofensivo de los primeros diez minutos. Los universitarios llegaron con menos asiduidad a la canasta contraria, pero todavía así lograron anotar otros veinte puntos. El Manresa no supo aprovechar el desconcierto del equipo murciano durante unos minutos y, a pesar de que mejoró con Trapani, Andric y Cvetovic, no fue capaz de recortar la distancia (43-27).

Al conjunto murciano le costó arrancar tras el descanso, pero pronto comenzó a mostrar de nuevo el nivel de la primera parte. El Manresa tampoco aprovechó todas sus opciones en los primeros minutos y conforme avanzó el cronómetro se encontró con una defensa férrea del UCAM. (51-33). El ritmo de canasta por parte de ambos equipos fue constante, aunque en cada intercambio de golpes eran los de Quintana quienes mantenían la distancia en el marcador en los 20 puntos con un Benite inspirado desde el lanzamiento exterior (64-42).

El los últimos minutos el UCAM aprovechó los huecos y la necesidad del Manresa de atacar la canasta contraria para desplegar de nuevo su gran nivel ofensivo. El conjunto murciano no dejó de atacar con Faverani, Soko y Campazzo como referentes . A falta de tres minutos para el final Quintana dio entrada a Julen Olaizola, quien debutó con la camiseta del UCAM en la segunda victoria de la temporada (85-61) y antes del estreno europeo del miércoles.

Previa

Sin tiempo para lamerse las heridas. Así afronta el UCAM Murcia CB el choque de hoy ante el ICL Manresa, a las 12.30 horas (Movistar +, dial 194), después de la derrota ante el Baskonia del pasado viernes. El equipo de Óscar Quintana tan solo cuenta con la suave sesión de entrenamiento que realizó ayer tras su vuelta de Vitoria para corregir los errores que le terminaron costando sus opciones de triunfo en una mala segunda parte. La mejor forma de deshacerse del mal sabor de boca que ha dejado el partido del Buesa Arena, donde el UCAM contó con una renta de hasta 19 puntos en el segundo cuarto, es consiguiendo una nueva victoria antes de encarar en casa el estreno europeo del miércoles ante el Buducnost (20.45 horas). Por eso, los universitarios quieren encontrar en el Palacio su mejor aliado para recuperar de nuevo la sonrisa. Ante el Joventut, el conjunto murciano también presentó un bajón considerable en el tercer cuarto que finalmente consiguió sacar adelante con el ánimo y el empeño de los suyos. Por lo tanto, como afirmó el técnico del UCAM el viernes, el principal objetivo será desplegar un juego más regular durante los cuarenta minutos y no darle oportunidades al rival.

Óscar Quintana volverá a disponer de toda su plantilla al completo, incluso Nemanja Radovic y el recién llegado Julen Olaizola. Ambos jugadores no participaron en el choque ante el Baskonia, pero podrían tener minutos ante el Manresa ante la carga de encuentros de esta semana en la que compaginan por primera vez el calendario de la Liga Endesa y el de la Eurocup. Una fascitis plantar ha provocado la ausencia del montenegrino en los dos primeros compromisos del año y no se quiere precipitar su reaparición hasta que no esté totalmente recuperado. El juego interior del UCAM se ha visto mermado en este inicio de curso por la baja de Radovic y las molestias musculares que impidieron a Antelo realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros, por lo que Ovie Soko ha contado con más trabajo del esperado en una competición totalmente nueva para el británico.

Enfrente estará un ICL Manresa que llega al Palacio tras sumar su primera victoria de la temporada al vencer en Sevilla al Real Betis y de plantarle cara al Barcelona en la primera jornada de liga. El conjunto catalán ya no cuenta en su plantel con el base murciano Álex Hernández, que este verano puso rumbo a Lituania para jugar en las filas del Dzukija, pero se ha reforzado a conciencia para sufrir lo menos posible con una plantilla que vuelve a dirigir Ibón Navarro. El escolta americano Scott Suggs será una de las principales amenazas en el juego exterior, aunque cuenta con calidad y centímetros para hacer daño en el poste bajo con hombres como Auda, el mejor jugador de la última jornada junto a Llull o Andric, tras la marcha de Musli, máximo referente el año pasado en esa posición, al Unicaja.