La plantilla de ElPozo Murcia ya tiene orientados los cinco sentidos hacia la primera prueba de fuego de la temporada 2016-2017. El Inter Movistar, al que se enfrenta mañana a partir de las ocho de la tarde con la Supercopa de España en juego, se sitúa en el camino rumbo al primer título del curso del conjunto dirigido por Duda, que afronta el desafío con la práctica totalidad de sus hombres en perfectas condiciones.

La única incógnita recae en la figura de Andresito, una de las caras nuevas del vestuario, que arrastra unas molestias físicas. «Todos están al cien por cien menos Andresito, que se llevó un golpe en el encuentro frente a ElPalmar FS y veremos cómo llega a la Supercopa», confirmó ayer el técnico de la escuadra murciana a la hora de hablar sobre uno de los jugadores que están llamados a liderar un proyecto al que también se han sumado, entre otros, futbolistas como el pívot portugués Cardinal, de quien comentó que «está muy motivado y es un jugador con mucha experiencia». «En su etapa en Inter ganó tres Ligas, siendo muy importante. Hemos sufrido muchísimo ante él y ahora lo tenemos en nuestro bando. Y por la forma como ha venido se nota que tiene muchas ganas de ayudar, hacer de este grupo un equipo ganador y que empecemos un ciclo positivo», añadió.

El luso es uno de los fichajes que aterrizan en ElPozo avalados por su capacidad goleadora, pero Duda prefiere centrarse en la necesidad de «generar ocasiones porque lo importante es el equipo, que ganemos partidos y así todos saldremos beneficiados».

En lo que se refiere al duelo de mañana, lo define como «un comienzo fuerte por ser un título y ante Inter», pero se queda con lo más positivo, que «es hacer lo que más nos gusta y disputar títulos desde el principio».