El UCAM Murcia CB, como ya avanzó este diario la pasada semana, ha realizado un cambio de pívots en su plantilla. El conjunto universitario ha incorporado a Julen Olaizola, de 23 años de edad y 2,02 metros de estatura, tras rescindir su contrato Víctor Arteaga, quien se ha comprometido con el Estudiantes. El jugador del Gipuzkoa Basket encaja en el perfil que quiere Óscar Quintana, entrenador del cuadro murciano, para esa posición, ya que su intensidad defensiva y su capacidad para desempeñar labores de pívot en caso de necesidad es lo que busca para el reparto de minutos.

Antes de iniciar la pretemporada parecía que Arteaga podría contar con un papel considerable en la rotación ante la cantidad de partidos que el UCAM disputará al compaginar este curso el calendario de la ACB con la Eurocup. Sin embargo, durante la preparación vio que el conquense no ha sido capaz de convencer al cuerpo técnico de su valía para un año tan exigente. De los seis partidos amistosos disputados por el cuadro murciano durante la pretemporada, ya que en los duelos frente al FC Barcelona Lassa y el Zenit de San Petersburgo se disputaron a puerta cerrada y no transcendieron las estadísticas, Arteaga tan solo saltó a la pista en el primer choque ante el Laboral Kutxa y el partido ante el Khimki de Moscú del torneo de Getafe. Es decir, tan solo jugó 26 minutos en pretemporada, donde destaca su ausencia en el último encuentro ante el CAI Zaragoza en el que los universitarios vencieron con hasta con cuatro jugadores lesionados.

Olaizola llega para desempeñar ese papel en una rotación que puede ser clave para no sufrir el degaste de la Eurocup en la ACB. El canterano del Gipuzkoa Basket, que no pudo afrontar el tramo final del pasado curso por una lesión en el menisco, contará con una nueva oportunidad para seguir evolucionando su juego en la Liga Endesa tras el descenso a LEB Oro de los de San Sebastián y después de contar con cuatro temporadas en la máxima competición donde presenta una media de 8 minutos, 1,4 puntos y 1,4 rebotes.