La XXXI edición de la Subida Automovilística al Santuario de La Santa se celebrará durante el próximo sábado y domingo y será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Murcia 2016.

La principal novedad de la prueba para esta nueva edición será que se convierte en puntuable para el I Open de Levante de Montaña. El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino, acompañados por miembros del Automóvil Club de Totana, José María Martínez (presidente y piloto) y Daniel López (coordinador general), presentaron una nueva edición de esta clásica cita automovilística regional. Como es tradicional, el recorrido es de 3,8 kilómetros, celebrándose en la carretera RMU-502, con salida en el punto kilométricos 3,2 (entrada urbanización 'La Charca') y llegada 7,0 (rotonda Santuario La Santa); y la prueba tiene una pendiente media del 5 %, con un desnivel de 300 metros.

Como en las ediciones anteriores, la actividad automovilística comenzará el viernes. Esa misma jornada se celebrará el tan esperado tramo espectáculo-exhibición. Ya en la jornada del sábado, a partir de las 14:00 horas comenzará la primera y única manga de entrenos de la jornada; y a continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera. El domingo, 25 de septiembre, a las 9.00 horas, dará comienzo la manga de entrenamientos, siguiéndose a continuación el mismo esquema que en la jornada del sábado.