Un grupo de socios del Murcia Club de Tenis han creado la Plataforma Antisillón «para evitar que Antonio Estaca, actual presidente de este club deportivo, modifique los estatutos con el objetivo de poder optar a repetir en el cargo, en el que sería su tercer mandato», según un comunicado que se hizo público ayer.

El movimiento surge ante la convocatoria de una asamblea extraordinaria, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, que someterá a votación el cambio del artículo 30 de los estatutos de la entidad, que limita a dos mandatos el tiempo que una persona puede desempeñar la presidencia. Según Estaca, actual máximo mandatario, la misma se celebrará porque «lo han pedido los socios. En nuestros estatutos se recoge que si el 10% solicita una asamblea, y en este caso han sido más de 500 los que lo han pedido, se tiene la oblicación de convocar la misma. Si no lo hubieran pedido los socios, no se habría convocado», expresó a esta Redacción Estaca.

Natalia Gómez, en representación de los socios que forman parte de la Plataforma Antisillón, explica que «no entendemos el motivo por el que se quiere cambiar este artículo y abrir la puerta a que cualquier presidente intente eternizarse en el cargo. En los tiempos que corren ha quedado demostrado que la alternancia es el mejor ejercicio democrático que puede hacer cualquier entidad o asociación», afirma. Además, anuncia que se ha creado un perfil en Facebook y se ha puesto a disposición de los socios una dirección de correo electrónico (plataformaantisillon@outlook.es) para poder ponerse en contacto.