El barco murciano ´Pez de Abril´ consiguió en la tarde de este sábado una brillante segunda plaza en la clasificación general de la clase BMW ORC1 de la XXXV edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, disputada en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

El yate del Club Naútico Portmán, de La Unión, patroneado por José María Meseguer, consiguió proclamarse vencedor en la última manga, un resultado que le sirvió para hacerse con el segundo cajón del podio y de la general.

En lo referente al resto de integrantes del cajón, el yate ´Maserati´, capitaneado por Fernando León, fue el vencedor para inscribir así su nombre en el palmarés de esta Copa del Rey Mapfre por primera vez en su historia, tras sólo tres años participando en la prueba. El tercer clasificado fue el ´Magical Mistery Tour´, embarcación británica comandada por Edward Leask y que rozó el segundo puesto. Concluyó la cita a tan sólo medio punto de ´Pez de Abril´.

Por su parte, el ´Kundaka Elite Sails´, del Real Club de Regatas de Cartagena y capitaneado por José Coello Núñez, se quedó a un paso del podio al concluir en BMW ORC2 en la cuarta plaza de la clasificación general.

Sin embargo, la embarcación murciana rozó el podio hasta el final, ya que pese a estar emplazado en la tercera posición durante gran parte de la jornada, en el último instante el barco ´L'immens-Laplaza Assessors´ le superó por una sola centésima.

El ganador en dicha categoría fue el ´Movistar´, seguido por el ´Fyord Maverta´, segundo, y el mencionado ´L'immens-Laplaza Assessors´; en la División IRC 1, el ´Azzurra´ se proclamó vencedor, con ´Alegre´ y el ´Paprec R´ francés escoltándole en el podio; en la División Maxi 72, ´Bella Mente´ se llevó la victoria, seguido por ´Proteus´ y ´Momo´ en la general; en cuanto a la categoría GC32, ´Norauto´ se llevó la gloria, segundo puesto para el ´Armin Strom Sailing Team´ y tercero para ´Team Tilt´; en la modalidad Air Europa X-35, la general concluyó con el ´Red Eléctrica de España´ como líder, seguido del ´Spirit of Nerina´, segundo, y el ´Grupo Ceres´, tercero; en la división Herbalife J80, ´Les Roches-Puente Romano Marbella´ consiguió la victoria por delante del ´Ono Tressis M&G´ y del ´HM-Hotels´; para concluir, la categoría SWAN 45 dilucidó al ´Earlybird´ como campeón, seguido del ´Esthec´ y el ´Elena Nova´, segundo y tercero respectivamente.