El Lorca FC cosechó la tercera derrota de la pretemporada. Esta vez ante el Granada B por 1-3. Casualmente, el peor partido con diferencia del conjunto lorquino fue ante un rival de su categoría y cuando el propietario de la entidad, Xu Gembao, se ha marchado a China unas semanas.

Tras dos derrotas ante equipos de superior categoría como Levante y Las Palmas, el Lorca FC se medía por fin a un equipo de un nivel parecido; al menos ambos estarán en el Grupo IV de Segunda División B.

La alineación y la convocatoria que decidió Iñaki Alonso fue algo decepcionante, ya que los que jugaron, salvo alguna excepción como es el caso de Dorronsoro, quien debutó; se supone no serán de los llamados importantes en este nuevo y remodelado equipo lorquinista. Las molestias físicas de muchos efectivos obligaron a Alonso a colocar de inicio a 4 jugadores del filial. Después jugaron otros 3. Los que vistieron de blanquiazul ante el Granada, sobre todo los de la primera parte, tendrán que mejorar mucho si quieren desbancar a los que tienen por delante.

El conjunto lorquino, que tan buenas sensaciones había dejado en los dos partidos anteriores, no dio la talla, aun entendiendo que es un partido de pruebas. Los cuatro jugadores que formaban la defensa granadina mantuvieron a raya a los atacantes lorquinos.

En el minuto once, los granadinos se adelantaron en el marcador. Pasividad de los centrales, y Matheu sacó un zurdazo desde la frontal del área, alojando el cuero en la escuadra derecha de Dorronsoro. Antes de que los andaluces marcaran el segundo, Carlos Martínez tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo dentro del área, salió alto. El Granada B amplió la ventaja en el minuto treinta y tres. Gran jugada de Matheu, sirvió a Aley Malle, quien escorado marcó el segundo. Los andaluces iban en moto, mientras que el Lorca lo hacía en bicicleta, y a veces se salía la cadena.

La segunda parte no cambió la tónica. Los jugadores del Granada B eran aviones, superando a los del Lorca FC en todos los conceptos del fútbol. No habían ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías, pero el Granada B estaba mejor plantado.

Pasada la media hora de juego, el Lorca FC acortó distancias. Un disparo de Cristian Bustos es repelido por Corozo con el brazo. Penalti y expulsión. La pena máxima la ejecutó Carlos Martínez, repelió el meta y tras varios rechaces, marcó Basilio. Curiosamente el único jugador del plantel lorquino, nacido en Lorca, que estará las órdenes de Julio Algar en el filial. Los dos goles que el Lorca ha marcado hasta ahora han sido obra de jugadores del equipo B. Parecía que el Lorca podía empatar, pero los granadinos no se cansaban y buscaron el tercero. A falta de cinco minutos, Clifford aprovechó la fatiga de la zaga lorquina, se plantó ante Robador y le batió por bajo.