El Lorca Deportiva 2016/2017 presentó su nuevo proyecto. Hace apenas unas semanas estuvo a punto de ascender a Segunda División B y hace menos tiempo pudo haber desaparecido si hubiera fructificado la fusión del fútbol lorquino, pero el club que preside Joaquín Flores se ha reinventado, como demuestra el acto celebrado en la céntrica Plaza de Calderón, junto al Teatro Guerra, al que asistieron casi todos los miembros de la corporación municipal excepto el alcalde, Paco Jódar. Le sustituyó el primer teniente de alcalde, Paco Montiel. Tambien llamó la atención la presencia de Xu Gembao con su inseparable Bi Wan, invitado por Joaquín Flores.

Fueron presentados todos los miembros de la actual plantilla, encabezados por el entrenador, Sergio Sánchez, un lorquino que ha ascendido a La Hoya Lorca B a Tercera División. Los jugadores renovados son Juanma, Carrasco, Pico, Pele, Luismi, Chicho, Omar, Zaplana, Juan Daniel, Cuki y Dani. Las caras nuevas del vestuario son Ortuño, Antonio, Casado y Bombas, de La Hoya B, Edu Alarte (La Hoya Lorca), Hortal (La Unión), Félix Bapé (Annabichler), Michael (Palmar), Gonzalo Guardiola y Cristóbal (Linares).

Lo más esperado fue la presentación de la nueva elástica con la firma lorquina Daen como protagonista. Un año más, la idea ha partido del escritor Fran J. Marber. La camiseta llevará impresa la imagen de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas.

Los abonos para la campaña 2016/2017 tendrán un precio único de 50 euros. Los carnés vip costarán 150 euros. El primer partido de pretemporada se disputará el miércoles, a las 20.30 horas, en el campo Juan Cayuela contra el Olímpico de Totana.