La actuación del delantero Fernando fue la mejor noticia para el FC Cartagena en su primer amistoso de la pretemporada ante el Mar Menor. El jugador sevillano ayudó con dos goles a que el equipo albinegro remontara este test inicial que finalizaba con el resultado final de 3-2. Sin embargo, las dudas que ofreció la defensa albinegra, y sobre todo la lesión de Guirao, preocupan al entrenador Alberto Monteagudo.

En la primera parte la principal noticia fue la desafortunada lesión de Miguel Guirao, en el minuto 17. En una jugada por banda derecha y en una acción fortuita el futbolista cedido por el Almería caía lesionado y se tuvo que retirar unos instantes después. Al parecer es un problema en la rodilla pero se desconoce el alcance de la misma aún.

El equipo albinegro salió con un 4-2-3-1, con Juanlu en labores de mediapunta. Sergio Jiménez y Ortiz ocuparon la parcela ancha del campo, con Óscar Rico en la izquierda y Sergio García en la derecha en puesto del lesionado Guirao. Juanlu Hens se desenvolvía con soltura en media punta.

El atacante cordobés se movió entre líneas y tuvo un par de ocasiones: un disparo desde fuera del área y un cabezazo que detenía Honorio tras un centro desde la banda izquierda de Jesús Álvaro.

El cartagenero Arturo no tuvo un papel más que discreto en la primera parte. Fallos en el control del esférico o la punta de velocidad para alcanzar los remates, le impidieron tener un debut más esperanzador al atacante albinegro.

Los centrales del FC Cartagena Moisés y Zabaco apenas tuvieron trabajo en su parcela en esta primera parte, pero el gran problema del equipo albinegro estribó de medio campo hacia arriba.

En la segunda parte, el FC Cartagena cambió el once, pues el técnico alineó a siete futbolistas distintos.

Quique Rivero salía en esta segunda parte y fue uno de los mejores en estos 45 minutos. El cántabro, con Cristo y Hevia, tres conocidos de la temporada pasada, se entendía bien para elaborar el fútbol de ataque cartagenerista. Fernando, por su parte, estuvo inspirado porque tras una vaselina fallida, logró, en sus otras dos intervenciones, dos tantos.

El Mar Menor se adelantó con gol de Javi Rodríguez al cuarto de hora en un claro fallo defensivo albinegro, pero Hevia igualaba con un cabezazo de saque de esquina doce minutos más tarde.

Monteagudo, a falta de 20 minutos, comenzó a meter jugadores del filial y el ritmo del encuentro decayó. No obstante, los tres goles que faltaban por llegar aparecieron en el tramo final del encuentro. Otra vez el Mar Menor se ponía por delante gracias a un tanto de Enzo en un remate tras centro por banda.

El Cartagena reaccionaba con dos goles de Fernando, un tanto de tacón tras un centro desde la derecha, y el tercero, un minuto más tarde, que daba el triunfo en el debut de pretemporada.