El Campeonato de España de Armas Olímpicas trajo consigo un nuevo éxito para la Región, y más concretamente para Javi López, el mejor tirador de carabina de Murcia, que va camino de convertirse en el más laureado de la historia en España gracias a su abrumador domino en el 3x40. Si hace unas semanas conquistó la Copa del Rey, ayer hizo lo propio con la Copa de España. Solo una mala selección le ha imposibilitado estar en los Juegos Olímpicos de Río.

Las Gabias-Granada, uno de los mejores campos de tiro de Europa, que hizo las delicias de todos los aficionados, se convirtió en la sede elegida para la celebración del Campeonato de España de Armas Olímpicas, donde se dieron cita los mejores del momento, entre los que estaba el auténtico dominador de los últimos años, Javi López, que fue de los primeros en competir.

El dominio del murciano fue claro desde el inicio y solo el vallisoletano Roberto Martínez pudo aguantar el tipo, pero quedó muy distanciado en la segunda ronda al irse a más de seis puntos de diferencia, para terminar a nueve y medio en el final del campeonato. El tercer puesto fue a parar al riojano Juan Carlos Sánchez.

Javi López también se impuso en la prueba de carabina 3 x 40, cuya final ganó con 451,0 por delante del vallisoletano Roberto Martínez (441,5) y el riojano Juan Carlos Sánchez de la Nieta (428,7).

En la modalidad de equipos, la Federación Murciana también se hizo con el oro, con Javi López en vena de aciertos, consolidando Manolo López y Javi Antonio Vera haciendo notable y logrando imponerse para prolongar la superioridad de los murcianos en la categoría de 3x40.