El técnico del Lorca FC, Iñaki Alonso, empezará esta tarde a las seis el trabajo de pretemporada en San Pedro del Pinatar. El entrenador vasco dispone de trece jugadores del primer equipo, aunque uno de ellos, Belda, ya sabe que no va a seguir. Van a estar varios jugadores a prueba.

En el día de ayer de produjeron dos nuevos fichajes. Por la mañana, el club lorquino hizo oficial la incorporación de Sergio Menéndez Fernández, Menéndez, quien nació el 20-6-94 en Gijón. Es lateral derecho y procede del filial del Sporting. Mide 1,80 y pesa 70 kilos. Será uno de los jugadores sub-23 del plantel.

La entidad que preside Xu Gembao quiso darle morbo al segundo fichaje del día. Citó a la prensa aludiendo que iba a presentar un jugador cuya identidad se conocería allí mismo. Se trató de Cristian Bustos, quien nació en la localidad alicantina de Petrel el 29-5-83 hace treinta y tres años. Es centrocampista y cuenta con una dilatada experiencia en distintas categorías, sobre todo en Segunda A, donde ha jugado más de doscientos partidos. Empezó en el Eldense, Pinoso, Murcia B, Hércules, Mestalla, Salamanca, Celta, Gijón, Mallorca y la pasada campaña en el equipo de la Superliga india, Mumbai City.

Por otro lado,ya se conocen tres partidos de pretemporada del conjunto lorquino, todos en San Pedro. El domingo 24 de julio a las siete de la tarde se enfrentará al Levante. Siete días después a la misma hora, al Granada, y el viernes cinco de agosto a las diez de la mañana, ante el Fuenlabrada, aunque se pueden cerrar todavía más partidos.