­Es hora de descansar, de disfrutar de la familia y del tiempo libre, ahora podemos realizar actividades que a lo largo del año no nos planteamos o dedicarle más horas a nuestro hobby favorito, es tiempo de vacaciones. Hace poco hubo una exhibición de golf en el Puerto Tomás Maestre, de la Manga del Mar Menor, en su jornada de puertas abiertas Marina Day 2016, con la colaboración de la Federación de Golf de la Región de Murcia, y se convirtió también en el pistoletazo de salida de la campaña de verano.

Los clubes realizan diversas actividades aprovechando la disposición de muchos golfistas en época estival y ofrecen la posibilidad de aprender a quienes no saben lo que es un tee. Así, se ponen en marcha campamentos de verano, como el Junior Golf Campus Verano del IRM Nike Golf Academy, dirigido a chicos de entre 7 y 16 años en La Torre, Mar Menor y El Valle Golf o la Academia de Golf de Verano de Roda, para niños a partir de 5 años, en la que realizan campeonatos, se gradúan con diploma y tienen incluso un autobús de verano que comunica el resort con Los Alcázares, para ponérselo más fácil a los que viven cerca.

Como los hay a los que les gusta levantarse temprano incluso en vacaciones, si es para ir a jugar, Lo Romero comienza a dar salidas a partir de las 7.30 de la mañana en los meses de julio y agosto, cuando la temperatura es más llevadera y así «al que madruga, el golf le ayuda». Otros, por el contrario son noctámbulos y esperan a la Partida de los Mojitos de Torre Pacheco para hacer sus mejores golpes o, por los menos, los más divertidos. ¡Cuidado con no perder muchas bolas!

Otra iniciativa refrescante y divertida la han tenido en Hacienda del Álamo con el I Torneo Entre Amigos, un campeonato de parejas cuyos integrantes serán un federado amateur acompañado de un amigo que quiera descubrir el golf, bajo la modalidad Greensome.

Algo similar se hará en Roda el 3 de agosto en la jornada de puertas abiertas, una competición por parejas en la que el amateur juega de tee a green y el amigo o familiar (no jugador) remata en el green, eso sí, solo se jugarán 9 hoyos. Y si lo que quieren es ver el golf de otra manera, en New Sierra Golf, el día 28, será el torneo ´Campo a Través Texas Scramble´ en el que se jugarán 9 hoyos con sorpresas inesperadas.

Muchas iniciativas divertidas fluyen en los clubes estos días, acercando este deporte a todo el mundo, así que lo más inteligente será que los amantes de este deporte no deberían dejar pasar ninguna de estas ofertas, algunas muy apetecibles.