El próximo 6 de agosto se disputará el VIII Cross Cabo de Palos, organizado por el CA La Manga junto a las Concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Esta cita, que supone la decimoséptima prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015-2016, contará con un recorrido aproximado de seis kilómetros en la competición absoluta con salida y meta en la Avenida del Puerto.

A partir de las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida a las carreras infantiles para las categorías benjamín, alevín e infantil. A las 20.00 horas comenzará la carrera de la competición absoluta.

El plazo de inscripción para esta prueba ya se encuentra abierto. En este sentido, es importante resaltar que te puedes apuntar a través de la plataforma de inscripciones de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia hasta el 24 de julio a las 23.30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el 31 de julio a las 20.00 horas para pagos mediante tarjeta, o hasta alcanzar el límite de 1.200 inscritos en la prueba absoluta, 500 en la categoría benjamín y 300 en las categorías alevín e infantil. El coste de estas inscripciones es de 12 euros para los participantes en la cita absoluta (promesa, senior y veteranos). Para los atletas con licencia FAMU el precio será de 10 euros. Por otra parte, las categorías benjamín, alevín e infantil tendrán un costo de cinco euros. Es importante remarca,r que no se aceptará ninguna inscripción fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Respecto a los dorsales, chip y bolsa del corredor se recogerán en un determinado lugar que será anunciado por la organización. Para ello será obligatorio presentar el DNI o documento acreditativo de identidad para la retirada de los mismos. Los atletas de la FAMU, por su parte, deberán presentar su licencia para que se les aplique el correspondiente descuento.

En cuanto a los trofeos, cabe destacar que habrá para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, inclusive la categoría única de discapacitados. Los alevines serán premiados con una medalla conmemorativa.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las citas más esperadas y multitudinarias de la Región.