TENIS

El Nacional alevín se disputa por primera vez en el CT Cieza

Seis jugadores de la Región participan en un campeonato que celebra esta tarde, a las siete y media, el acto inaugural

26.06.2016 | 04:00

El Campeonato de España alevín se inaugura esta tarde en el Club de Tenis de Cieza, sede un torneo que tendrá lugar hasta el 3 de julio y que organiza la Federación Española de Tenis y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Comunidad, la Federación de Tenis de la Región y el ayuntamiento de Cieza, entre otros organismos y empresas.

 Un total de 128 jugadores de 11 y 12 años provenientes de toda España (64 en categoría masculina y femenina) formarán parte del cuadro final de esta competición, en la que se celebrarán 126 partidos individuales y otros 60 en la categoría de dobles. Este torneo lo han ganado a lo largo de su historia jugadores de la talla de Rafa Nadal, David Ferrer o Garbiñe Muguruza.

Con casi 40 años de historia, el Club de Tenis Cieza acoge por primera vez en su historia este Campeonato de España alevín. La Federación Española de Tenis eligió esta sede al disponer de todas las instalaciones y servicios necesarios para albergar un encuentro de esta categoría: 9 pistas de tenis, gimnasio, tres piscinas, frontones, servicio de fisioterapia, así como diversas zonas lúdicas y de ocio. Además, este espacio ha acogido ya varias competiciones y torneos y ha sido sede de dos fases del Circuito ATP.

El tenis murciano tendrá seis representantes. En el cuadro masculino estarán Eneko Ríos Pérez, del CT Cieza, José Alessando Hernández Frías, del CT Águilas y campeón regional, y Juan García Bragulat, de la MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal. En el cuadro femenino también habrá otras tres murcianas, que son María Paredes Pérez, de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar y que recientemente se proclamó campeona autonómica, Elena Lopez Torrano, del Club Deportivo Cordillera, y Marina de Diego Quiñones, también del Club de Campo. Entre los favoritos a los títulos se encuentran el catalán Gerard Campaña Lee y la almeriense Silvia Vargas, recientes campeones de la Babolat Cup.

Esta tarde, a las siete y media, se llevará a cabo el desfile de los jugadores participantes con cada Federación regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine