Liga ACB

El UCAM mueve sus primeras fichas

El club comunica al alero Thomas Kelati y al pívot Serhiy Lishchuk que no cuenta con ellos para la próxima temporada La entidad tiene hasta el 30 de junio para decidir si se queda con Carlos Cabezas

24.06.2016 | 01:13
El UCAM mueve sus primeras fichas

El UCAM Murcia ya ha dado los primeros pasos para configurar su plantilla de la próxima temporada. Mientras que en las oficinas se sigue trabajando a marchas forzadas para completar un presupuesto que permita al club afrontar con total garantías la Liga ACB y la Eurocup, competición en la que ya ha realizado el registro previo y ahora solo le queda confirmar su plaza, la dirección deportiva ya ha tomado las primeras decisiones. En las últimas horas el UCAM ha comunicado a dos jugadores de la plantilla que alcanzó el séptimo puesto de la clasificación, el mejor de la historia, que no contará con sus servicios. Se trata de dos jugadores veteranos, el alero Thomas Kelati, de 33 años, y el pívot Serhiy Lishchuk, de 34, que no encajan en el perfil de la plantilla que se quiere confeccionar, que debe ser capaz de afrontar dos encuentros por semana en caso de confirmarse la presencia en competición europea. Kelati ha estado en el equipo las dos últimas temporadas y media, en las que ha disputado 85 partidos, mientras que Lishchuk, que apenas pudo jugar en el último tramo liguero por problemas físicos, llegó el pasado verano procedente del Valencia Basket.

A su vez, aún no ha trascendido qué ocurrirá con el base malagueño Carlos Cabezas. El club tiene la opción de renovar su contrato por una temporada más, aunque tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio. En idéntica situación, aunque con diferentes condiciones en su contrato, se encuentra el brasileño Vítor Benite, preseleccionado por su país para disputar los Juegos Olímpicos junto a Vítor Faverani, otro de los jugadores que tiene contrato con el UCAM para el curso venidero. Además del carioca, también tienen garantizado por contrato su presencia en el plantel el joven pívot Víctor Arteaga, el ala pívot Nemanja Radovic y el base Alberto Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine