POLIDEPORTIVO

La Comunidad recupera las becas a deportistas

El programa cuenta con un presupuesto de 116.000 euros y dará un máximo de 5.000 a unos 80 atletas de la Región

18.06.2016 | 04:00

­
La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó ayer, junto al presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López, las ayudas a deportistas de alto rendimiento, que cuentan con un presupuesto de 116.000 euros. La Comunidad recupera una iniciativa de la que se podrán beneficiar entre 70 y 80 atletas de la Región, y cuyo plazo de solicitud concluye el próximo viernes, 24 de junio.

El objetivo de esta convocatoria, que llevaba sin realizarse desde 2011, es contribuir con una aportación de hasta 5.000 euros a posibilitar el desarrollo y consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas de la Región.

Asimismo, estas ayudas facilitan incrementar su presencia en las competiciones de carácter nacional e internacional.

Entre los requisitos para acceder a las mismas, residir en la Región desde hace un año, haber nacido en 2002 o anteriores, o tener en vigor o estar en disposición de obtener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento nacional o regional. Además, se tiene que estar federado en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine