El Reus comunicaba el pasado viernes la lista de bajas para la temporada que viene y entre los efectivos con los que no se va a sentar para negociar su continuidad en Segunda División se encuentra el atacante sevillano Fernando. El delantero es pretendido por el FC Cartagena, por lo que el equipo catalán -recién ascendido- le ha abierto la puerta a Paco Belmonte para que pueda negociar y llevárselo a sus filas.

El artillero andaluz es una de las pretensiones que tiene el dueño del club albinegro para la punta del ataque. No se ha escondido en ningún momento Paco Belmonte, para decir que tiene marcado en rojo en su agenda al delantero, como uno de los objetivos prioritarios, al igual que sucede con el cartagenero Arturo Rodríguez.

Eso sí, el dirigente del bloque de la ciudad portuaria tiene una complicada negociación pendiente, ya que Fernando, quien, recordemos, estuvo en aquel equipo que dirigía Tevenet en el FC Cartagena hace tres temporadas, cobraba en el Reus una ficha que duplica las nóminas actuales que mantienen los miembros de la plantilla cartagenerista.

Belmonte no está dispuesto a pagar los 70.000 euros que recibía en su último club, ni tampoco a rebajar algo esa cantidad, porque su objetivo es que los sueldos de los jugadores que tendrá esta temporada sean similares -quizá un pequeño porcentaje superiores- a los de la pasada, por lo que ahora habrá que ver cómo se puede convencer al delantero para que se una al proyecto albinegro.

A su favor tiene el dueño del Cartagena que Fernando mantiene muy buenos recuerdos de su paso por el club albinegro, con el que anotó 17 tantos en aquella temporada, y además conserva a uno de sus grandes amigos, el portero Limones, que a buen seguro que le estará ayudando a Paco Belmonte para que el delantero se decante definitivamente por su propuesta.

La llegada de Óscar Rico, también del Reus, puede ser la primera pista de que Fernando está por llegar. Nadie mejor que el ilicitano para poder asistir al delantero con sus centros desde la izquierda.

Lo cierto es que el equipo albinegro se ve necesitado de jugadores con este perfil, ya que los que tuvo la pasada campaña, Montero y Laens, no le funcionaron en ningún momento. Alberto Monteagudo, no obstante, se ha asegurado la continuidad de Chus Hevia y Sergio García como segundos puntas.