Golpe de autoridad del Behappy2 Myrtia, que mantiene intacto su sueño de ascenso a LEB Plata. Como un martillo pilón se mostró el conjunto dirigido por Quini García, arrasando sin contemplaciones al anfitrión CB Agustinos Leclerc (74-95) en un choque marcado por la contundencia de Jorge Lledó y José Luis Llorente -59 puntos sumaron entre ambo-, vitales para conseguir el triunfo.

Desde los primeros compases, el CB Myrtia puso todas sus cartas sobre el parqué, sabiendo de la importancia trascendental del encuentro. Fue bajo la batuta de un Jorge Lledó espectacular, que finalizó la primera parte con 18 puntos y llevó en volandas a su equipo al túnel de vestuarios (34-43).

Tras el descanso, el equipo local despertó y encendió al público asistente al Palacio de los Deportes de León. Un parcial de 9-2 apretó el electrónico, aunque fue un quiero y no puedo del conjunto leonés. La irrupción de Llorente tras un tiempo muerto propulsó al Myrtia. El CB Agustinos intentó resistir y llegó con 8 puntos de desventaja al final del tercer cuarto, pero los murcianos ya estaban lanzados y en el ecuador del último cuarto el duelo estaba visto para sentencia.

De esta forma, el CB Myrtia sigue con opciones de conseguir el ascenso a LEB Plata. Para ello, será indispensable la victoria ante el Bball Córdoba -sin nada en juego-, y esperar la derrota del Albacete Basket ante el Agustinos Leclerc por más de 1 punto (y menos de 32). Con esta situación, se generaría un triple empate que daría el primer puesto del grupo al Myrtia y, por ende, el ascenso a LEB Plata.