El Jumilla Fútbol Club dio un paso de gigante en su objetivo por lograr la permanencia en el Grupo IV de Segunda B después de vencer ayer en el Municipal de Linarejos por 0-1 gracias a un solitario gol de Perona.

El equipo jumillano sumó los tres puntos frente a un rival directo -al que ahora supera en la clasificación-, lo que supone todo un balón de oxígeno en la lucha por alcanzar la salvación. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, la situación es muy positiva para el Jumilla, que vuelve a salir de los puestos de descenso.

A pesar de todos los problemas institucionales, el conjunto vinícola volvió a ofrecer un gran partido, superando a un rival que también llegaba con la soga al cuello y que necesitaba los tres puntos.

Ante la importancia del duelo -prácticamente, una final-, el Jumilla salió al terreno de juego del Municipal de Linarejos con las ideas muy claras. Y todo a pesar de que la afición local respondió a la llamada del club ante lo mucho que había en juego.

La igualdad marcó el devenir de la primera parte aunque el juego y las únicas ocasiones las puso el Jumilla. Primero con un disparo de Chirri y después con otro lanzamiento de Etamané que puso en apuros al guardameta del Linares. En ambas jugadas, Lopito desvió el balón a córner.

Con empate se llegó al descanso, pero el Jumilla salió con las mismas intenciones, la de ir a por el partido. Fruto de su insistencia llegó el único gol del encuentro. Corría el minuto 48 de partido. Una falta ejecutada al borde del área por Jorge Perona acabó en el fondo de las mallas para delirio de todo el equipo jumillano. El delantero valenciano, a sus 33 años, demostró que sigue teniendo un guante en el pie y anotó un golazo con una lanzamiento directo magistralmente ejecutado.

Con el marcador a favor, el Jumilla siguió jugando con la misma intensidad. Crecido por el tanto de Perona, aguantó las acometidas del Linares, que se lanzó a por el empate adelantando sin miedo sus líneas de ataque.

Pero el equipo vinícola supo defenderse con mucho orden y un gran despliegue táctico. Tanto que el Linares apenas ofreció problemas en la meta defendida por Seral y el partido llegó al minuto 90 con el 0-1 y la victoria para un Jumilla que, ahora sí, tiene en su mano lograr la permanencia esta temporada.