Ismael Sánchez Adán, del Mundobici Riders, y Aurea Ruiz García, del Spall Borrascas, fueron los grandes triunfadores en la primera edición del Rally Open Inazares, una prueba que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en esta localidad de Moratalla. Después de las pruebas disputadas en Mazarrón y Lorca, Sánchez y la ciclista Cecilia Sopeña son los actuales líderes del Open XCO de Murcia. Sin embargo, no está todo dicho en este campeonato, puesto que faltan por disputar las citas de Molina de Segura, Pulpí y Águilas, donde todo puede sufrir un cambio de 180 grados.

En la cita de Inazares, en master 30-B, Damián Muñoz Díaz fue el vencedor, seguido de Pablo Fernández y Ginéz López; mientras que en master 30-A, el más rápido fue Juan Antonio García Pérez, acompañado por Juan Antonio Ortigosa y Eduardo Barbero. En la categoría de sub-23, Álvaro Azorín Muñoz, del Avícola San Isidro, se proclamó ganador con Óscar Sánchez y José Andreo completando el podio, al mismo tiempo que en la cita de los júnior el que se llevó finalmente el gato al agua fue Yeray Jiménez Oliver, con Juan Rodríguez en segunda posición y Miguel Ángel Pascual, en tercera. En la categoría de veteranos, Antonio Rafael Cegarra brilló con luz propia con Tomás Ortega y Salvador Pujante como segundo y tercero. Y en master 40-B triunfó Miguel Martínez Cánovas, con Manuel Sánchez y Luis Alarcón escoltándolo en el cajón de campeones, mientras que en 40-A, el que se hizo con el primer puesto fue Antonio Tovar Ortuño, seguido de Antonio López y de Luis Egea. En las pruebas cadetes, Ana Ortega fue la mejor participante femenina, al mismo tiempo que David Campos Motos lo hizo en la masculina, con Rubén Batalla en segunda posición y Eloy Martínez cerrando el podio de campeones.

Las pruebas se llevaron a cabo en un complejo rural de la localidad que cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre. El hecho de estar ubicado en una zona privilegiada por sus parajes le dio un aliciente especial a esta cita que dejó estampas muy bonitas para los ciclistas, que tuvieron la suerte de poder disfrutar haciendo lo que más les gusta a través de auténticos parajes naturales que lograron encandilar a todos los participantes. Las siguientes citas de Molina de Segura, Pulpí y Águilas marcarán el destino de un Open que está reñido y que busca campeones.