El defensa Antonio López se perfila como la principal novedad de La Hoya Lorca frente al Fútbol Club Cartagena, al que se enfrenta mañana a las siete de la tarde. El de Puerto Lumbreras ha estado cinco partidos sin poder jugar y esta semana ha entrenado con normalidad. El buen trabajo del fisioterapeuta, Antonio Manzanera, ha permitido acortar los plazos previstos para su recuperación. Quizá en la mente del técnico Paco García no estaba que López pudiera reaparecer tan pronto, pero la casi segura baja de Grego Sierra va a obligar al lumbrerense a volver a la competición. En el entrenamiento de ayer, Pardo no se ejercitó con el grupo, pero fue más por prevención al arrastrar unas molestias.

Por lo tanto, todo hace pensar en que el centro de la línea defensiva será el de casi toda la temporada con Mario Ramón y Antonio López, mientras que Pina estará en el lateral derecho y Alcántara ocupará la parte izquierda de la zaga. Está previsto que asista al partido el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Antonio López afronta este partido, correspondiente a la trigésimo quinta jornada, de una forma especial ya que todavía recuerda el que se disputó en la primera vuelta del campeonato de Liga. «Estábamos jugando muy bien hasta que al borde del descanso nos expulsaron a Pina y nos marcaron de penalti. Fue una pena porque estaba seguro de que nos hubiéramos traido los tres puntos».

Otro de los futbolistas que tendrá sensaciones encontradas sobre el césped será Carlos Martínez, el jugador más en forma de La Hoya Lorca. El cordobés, exjugador del Cartagena, lleva ocho goles y está en un momento dulce, como lo demuestra el hecho de que comparte la condición de máximo realizador del equipo con Rubén Martínez. «Tengo buenos amigos en el Cartagena. La pasada temporada fue muy dura allí y esos problemas unen aún mas. Si marcó, no sé si lo celebraré, pero lo importante es que tenga la oportunidad de que lo pueda hacer y después ya veremos. Los tres puntos son muy importantes para nosotros ya que queremos asegurar la quinta plaza y, por qué no, esperar si falla el Cádiz».

Por su parte, el dueño del banquillo de La Hoya Lorca, Paco García, cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que arrastra. El preparador hoyero comenta que «seguro que va a ser un partido de goles. El Fútbol Club Cartagena ha mejorado mucho en defensa y mantiene su fluidez en ataque. Si nosotros somos nosotros, no me importa cómo juegue o lo que haga el Cartagena. Queremos la quinta plaza, que es nuestro objetivo, y seguir mirando de reojo el cuarto puesto, por si acaso».