El Comité Olímpico Español acogió ayer la presentación de diecinueve deportistas que se incorporan a las filas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En el acto intervinieron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del COE. Blanco aseguró que ningún país del mundo cuenta con «este gran plantel de deportistas» y agradeció la gran labor que está realizando la UCAM. Con respecto a la formación de estos afirmó que «les estáis diciendo a la sociedad, a los jóvenes, que hay que formarse».

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, quien reconoció que quiere matricularse en la UCAM en el área de la Administración, habló en nombre de todos los deportistas para agradecer el respaldo que les ofrecen desde el COE y la Universidad Católica de Murcia. El patinador destacó la importancia de estar formados una vez que termine su vida deportiva: «Tener el apoyo de hacer algo después, el poder estar estudiando y saber que vamos a estar respaldados por el COE y la UCAM es muy importante para nosotros. Con la ayuda de la Católica de Murcia podremos formarnos y estudiar». Por su parte, Carolina Marín mostró su interés de estudiar fisioterapia deportiva en la institución murciana, y afirmó que «siempre he querido seguir vinculada al deporte y la UCAM me da esa oportunidad de estudiar».

Además de Fernández y Marín, la Católica pasa a patrocinar también a Bea Corrales (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), Pablo Torrijos (atletismo-triple salto), Teresa Urbina (atletismo-fondo), Raquel González (atletismo-marcha atlética), Jorge Ureña (atletismo - pruebas combinadas) Cristina González (atletismo - ultrafondo), David Casinos (atletismo paralímpico-lanzamiento de peso y disco) Sofía Toro (vela), Ana Carrasco (motociclismo), Juanfran Guevara (motociclismo), Thaïs Henríquez (natación sincronizada), Marga Crespí (natación sincronizada), Sara Rodríguez (judo), He Zhi Wen 'Juanito' (tenis de mesa), José Manuel Carbonell (kárate) y Andreu Blanes (orientación).