Los canteranos Elías y Fernando contarán en el proyecto del equipo de la próxima temporada

ElPozo Murcia está perfilando, en el que una de las bases reside en rejuvenecer la plantilla y apostar por un conjunto para el futuro que combine juventud y experiencia. Así, los canteranos Elías y Fernando, que han logrado con ElPozo Ciudad el título de la Segunda División este año y que han participado ya en algunos encuentros con el primer equipo, serán parte importante de ElPozo del curso 2016/17.

La intención del club es que estos futbolistas terminen de dar el salto profesional la próxima campaña y que vayan sumando partidos con el primer equipo. Incluso uno de ellos puede que no alterne el filial con la primera plantilla de la temporada que viene. Aunque podría parecer un movimiento arriesgado por la juventud de ambos jugadores, lo cierto que los futbolistas han demostrado carácter y madurez midiéndose en estos últimos meses a otros equipos con una plantilla más experimentada y logrando destacar en liga hasta conseguir con el equipo de Josan González el entorchado liguero.

Elías Beltrán Fernández (1-6-1993) es una ala sevillano que aterrizó en Murcia en la temporada 2014-15 procedente del Real Betis y que debutó en liga con la escuadra murciana en enero de 2015. El jugador, internacional sub-21, ha disputado esta campaña con ElPozo Ciudad 22 partidos, en los que ha anotado 17 goles.

Por su parte, el granadino Antonio Fernando Aguilera Sancho (Algarinejo, 17-10-1995), conocido futbolísticamente como Fernando y que debutó con el primer equipo el 10 de mayo de 2014 frente al Burela cuando todavía era un juvenil, es también un ala internacional sub-21 que llegó a la capital del Segura en el curso 2012/13 y que, al igual que su compañero, se ha proclamado campeón con ElPozo Ciudad con el que ha jugado 21 partidos de liga logrando 24 tantos.

Así, mientras que anteayer decía adiós el cierre José Ruiz, hoy se abre la puerta para Elías y Fernando. La apuesta de ElPozo por la cantera, que tantos éxitos ha dado en el pasado y de la que han salido integrantes de la actual plantilla como Lolo Suazo, Juampi, Bebe, Álex o Matteus, es desde sus inicios un proyecto al que se han destinado muchos recursos para el cuidado y formación de unos jugadores que puedan tomar el mando de la nave murcianista para llevarla al puerto donde aguardan los títulos. Y es que, tal y como indicó el director general Fran Serrejón en una entrevista concedida a este diario en enero, «confiamos en la cantera, es filosofía del club, y hemos apostado por ella. Invertimos mucho dinero porque nada es barato, pero da unos frutos tremendos, y vamos a seguir con esa política de apostar por chicos jóvenes que nos sigan dando alegrías».

Comienza, por tanto, a tomar forma la plantilla de la próxima temporada. Por lo pronto, está confirmada la salida de José Ruiz mientras que Jê volverá al Kairat una vez termine su cesión. Tienen contrato para el próximo curso Bebe, Miguelín, Lima, Raúl Campos, Marinovic y Matteus. Además, el club renovó a Álex por dos campañas y se da por segura la incorporación del pívot brasileño Pito, según confirmó el Carlos Barbosa, club al que pertenece el jugador carioca. El ala Adri, que finaliza contrato, ya mostró públicamente su disposición a continuar bajo las órdenes de Duda y falta por hacer público el futuro de Rafa, Fabio, y Juampi, que terminan en junio su vinculación con el club de la capital del Segura.