El Algar Surmenor, equipo de voleibol femenino, celebra este fin de semana en casa la fase de ascenso a Superliga 2. Se celebrará del viernes al domingo en el pabellón escolar de El Algar, donde el conjunto de la diputación cartagenera disputa sus encuentros como local.

El conjunto presidido por Juan Sáez deberá medir sus fuerzas a rivales de Madrid, Gijón, Tenerife y Elche. En este caso se trata del SAD Recuerdo madrileño, que ha finalizado en primera posición del Grupo A; La Calzada Voley, de Gijón, que acabó en sexto lugar del Grupo A; Arona Stop&Shop de Tenerife, cuarto del Grupo B; CV Elche, segundo del grupo C y el propio Algar Surmenor, que ha finalizado en primera posición en el Grupo C.

Los encuentros arrancan el viernes, con la disputa del CV Elche-La Calzada a partir de las diez de la mañana. A las doce del mediodía se estrena el conjunto local, el Surmenor, que disputará este primer enfrentamiento ante el Arona Stop&Shop de Tenerife.

Para la tarde quedan los enfrentamientos entre el SAD Recuerdo de Madrid y Elche -a partir de las cinco y media de la tarde- y La Calzada Voley-Arona Stop&Shop, a las siete y media.

El bloque algareño no tendrá que vérselas de nuevo con sus contrincantes hasta la jornada del sábado, donde deberá disputar dos choques. Aunque antes, a las diez de la mañana, otra vez Arona Stop&Shop medirá sus fuerzas al SAD Recuerdo de Madrid y a continuación será el Surmenor el que se enfrente a La Calzada Voley de Gijón.

El sábado los otros dos enfrentamientos los dirimirán CV Elche contra Arona Stop&Shop, y Recuerdo de Madrid contra AD Algar Surmenor a partir de las siete y media de la tarde.

Por último, el domingo se juegan el La Calzada-Recuerdo a las diez y Surmenor-Elche, a las doce.