«No pienso en una revancha ante el Murcia, solo quiero que nos acerquemos al liderato»

El técnico del UCAM, José María Salmerón, dice que todos los jugadores de su plantilla «quieren disputar un partido tan especial»

07.04.2016 | 23:43
«No pienso en una revancha ante el Murcia, solo quiero que nos acerquemos al liderato»

El UCAM Murcia CF, en palabras de su entrenador, José María Salmerón, solo piensa en la victoria frente al Real Murcia en el derbi del próximo domingo (La 7, 18.00 horas). El preparador almeriense es sabedor de que una victoria grana dejaría casi totalmente descartado a su equipo en la lucha por alcanzar el liderato –la renta para el Murcia sería de siete puntos- aunque no piensa relajarse un solo ápice, ya que Salmerón afirma que «nosotros vamos a pelear el liderato hasta el final, ya que esa es la mejor manera de llegar al playoff en buenas condiciones: luchar hasta el último minuto del último partido».

No obstante, primero hay que jugar ese encuentro vital ante el otro equipo de la capital murciana, partido que el técnico universitario vislumbrar «muy equilibrado, los dos estamos lo suficientemente fuertes como para conseguir la victoria».

Más allá de esa cuestión, Salmerón fue preguntado por el 'ánimo de revancha' del UCAM tras la derrota cosechada en La Condomina en el encuentro que enfrentó a los dos equipos y que se saldó con victoria murcianista (1-2): «Yo no pienso en revanchas, nosotros queremos ganar para acercarnos lo más pronto posible a ese primer puesto recortando estos tres puntos. Si fuese cualquier otro equipo pensaría lo mismo, lo importante es sumar una victoria».

Tanto UCAM como Real Murcia son dos equipos que han cuajado una gran temporada y buenas actuaciones hasta la fecha, con resultados muy regulares, de ahí que a falta de seis jornadas ostenten las dos primeras plazas de la clasificación, por lo que Salmerón vislumbra el partido con una probabilidad del «50-50 para cada equipo». «Llegamos fuertes, en un buen momento. Nos enfrentamos los equipos más regulares del grupo y eso hará que el partido sea brillante, muy bonito de ver», afirmó un Salmerón que tiene a toda la plantilla disponible, salvo por la lesión de Fran Pérez. «Estamos muy centrados y los futbolistas están entrenando muy bien, todos quieren jugar un partido tan especial como este», señaló.

El empate universitario ante La Hoya Lorca, y la posterior victoria grana en Jumilla, distanció a ambos a cuatro puntos la pasada jornada. Sin embargo, el técnico del UCAM CF cree que «el partido en sí no hubiera cambiado si estuviéramos ahora a uno o a dos puntos en vez de a cuatro, este tipo de encuentros, con tanta igualdad, suelen decantarse siempre por pequeños detalles». El resultado de la ida, 1-2 para el Real Murcia en La Condomina, queda muy lejos para el entrenador universitario: «Si se tratase de cualquier otro rival tendría la misma idea».

El conjunto grana llega a este partido con dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos como local: «Queda patente la dificultad que hay en el grupo para conseguir victorias. Nosotros hemos sufrido algo parecido con la derrota en Algeciras y el empate de la semana pasada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine