Si el último día de la Semana Santa, tras el empate del viernes de los granas ante el Mérida y después de la victoria del UCAM en casa del Villanovense, el conjunto que dirige José Manuel Aira se quedaba con una ventaja de dos puntos sobre los universitarios dejando en el aire la sensación de que el liderato podía cambiar de manos en cualquier momento, la última jornada del Grupo IV de Segunda B ha dado como resultado que la presión ha pasado a multiplicarse en el bando del UCAM, ya que los jugadores que dirige José María Salmerón, que empataron ante La Hoya gracias a un gol en propia puerta de los lorquinos, tienen el domingo en Nueva Condomina su última oportunidad de mantener vivo el sueño de 'robarle' el liderato al Real Murcia con vistas al play off de ascenso.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, una victoria murcianista ante el UCAM podría significar aumentar la distancia hasta los siete puntos, quedando cinco jornadas por disputarse, lo que significaría reforzar un liderato con el que sueña todo el murcianismo para tratar de ascender a Segunda por la vía rápida, por mucho sufrimiento que haya que asumir, pero en una sola eliminatoria. Ahora bien, el duelo regional del próximo domingo a las seis de la tarde en Nueva Condomina también podría deparar otro escenario que no puede descartarse. A pesar de que los universitarios están teniendo muchos problemas para marcar goles, si los jugadores del UCAM son capaces de dar la sorpresa en el coliseo grana supondría que la distancia entre ambos pasaría a ser de un solo punto, lo que convertiría las últimas cinco jornadas en un cara a cara entre granas y universitarios para ver quién se llevaría el gato al agua.

Dando por hecho que casi todos los equipos del Grupo IV están dando la cara, tanto al Murcia como al UCAM le quedan, al margen del derbi del domingo entre ambos, otra cita a cada uno que tiene su punto de complejidad. Los granas, porque tres semanas después tienen que disputar el derbi en un Cartagonova del que no va a ser fácil llevarse los puntos, mientras que el UCAM tiene que visitar al Cádiz en la penúltima jornada. Por mucho que los gaditanos 'pincharan' el domingo en casa del Linense, ningún conjunto elegiría como primera opción el Ramón de Carranza para tratar de conseguir una victoria.

Por lo tanto, para lo que sí han servido estas 32 jornadas que se llevan disputadas es para poner de relieve que los dos mejores equipos del Grupo están siendo tanto el Real Murcia como el UCAM, lo que también supone una buena noticia para el fútbol regional, y más teniendo en cuenta que, salvo el Jumillla, los otros cuatro clubes de la Región que militan en el Grupo IV de Segunda B se encuentran clasificados entre los ocho primeros. Viéndose las caras los dos primeros equipos y jugándose tanto, el duelo del domingo entre ambos promete ser, como mínimo, igual de intenso que fue el primero, disputado en la vieja Condomina y que se llevó el equipo que dirige Aira por 1-2 en un choque muy entretenido. El partido de ida comenzó con ventaja para los granas tras el gol en propia puerta de Dani Pérez, los universitarios lograron empatar gracias a un golazo de falta directa del exmurcianista Juan Francisco Góngora, aunque finalmente Chavero decantó la balanza a la zona norte de la ciudad con el tanto definitivo ante los que el curso pasado eran sus aficionados.

El partido del domingo se podría decir que es la última bala que tiene el UCAM para volver a la lucha por el liderato, mientras que el Murcia también tiene una asignatura pendiente con sus aficionados, ya que son tres jornadas seguidas sin saborear un triunfo en Nueva Condomina. Los tropiezos ante Cádiz y Sevilla Atlético y el empate ante el Mérida han dejado a los seguidores granas con un sabor de boca agridulce en los últimos partidos, por lo que el Real Murcia-UCAM del domingo promete ser un partido que, digan lo que digan los entrenadores de uno y otro equipo, se presenta casi como el examen más importante del curso para ambos.