La interrupción de las competiciones oficiales en las diferentes ligas federadas no fue un obstáculo para que los amantes del fútbol de la Región disfrutaran ayer del talento en estado puro que destilan las promesas murcianas. De insuflar las necesarias dosis de fútbol se encargó el Torneo Fiestas de Primavera, que se celebró en el Polideportivo Municipal José Barnés bajo la organización de la Fundación del Real Murcia y la colaboración de la Agrupación Sardinera.

El gran triunfador de la mañana fue el Real Murcia, que levantó el trofeo que le acredita como el mejor de los ocho conjuntos benjamines que se reunieron en torno a un evento que cumplió su tercera edición.

La escuadra grana hizo valer su papel de anfitriona tras superar la fase de grupos y rubricar su participación en la siguiente ronda con una victoria frente al Guadalupe, que logró el segundo puesto, en la gran final. El Zeneta se convirtió en otro de los nombres propios de la jornada futbolística, después de hacerse con una meritoria tercera posición que le sirvió para garantizar su presencia en el podio.

Santomera, Progreso, Ronda Sur, La Alberca y Montecasillas completaron el cuadro de honor del III Torneo Fiestas de Primavera, antesala deportiva del esperado Entierro de la Sardina, que esta noche paralizará la ciudad de Murcia.

En el apartado estrictamente individual, destacaron Marcos Campillo, futbolista del Real Murcia, y Juan Murcia, jugador del Zeneta, que fueron designados como máximo goleador y mejor portero de la competición, respectivamente.