Baloncesto

El nuevo rol de Berni y Bamforth

Los exjugadores del UCAM regresan a Murcia el domingo con el Baloncesto Sevilla, en el que Luis Casimiro les ha concecido diferentes misiones a las que desempeñaban en sus etapas en el Palacio

26.03.2016 | 11:59
Berni Rodríguez ante Thomas Kelati esta temporada y Bamforth es defendido por Carlos Cabezas.

­­El UCAM Murcia no ha sufrido esta temporada la ´maldición de los ex´ en el Palacio de los Deportes. Venció con rotundidad al Movistar Estudiantes de Diego Ocampo; también superó al Laboral Kutxa Baskonia de Kim Tillie; sufrió, pero derrotó, al Obradoiro de Moncho Fernández y Juanjo Triguero; y no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Gipuzkoa de Jordi Grimau.

Mañana domingo, a las 18.30 horas, recibe a otro rival que cuenta con dos exjugadores universitarios en su plantilla, Berni Rodríguez y Scott Bamforth. Tanto el malagueño, que vistió durante dos temporadas la camiseta del UCAM, como el estadounidense se han convertido en piedras angulares del buen momento que vive el conjunto andaluz, que este pasado verano estuvo a punto de desaparecer.

A Berni le ha encomendado la misión su entrenador, Luis Casimiro, de repartir juego. Ya no mira tanto a canasta –solo promedia 6,4 puntos–, pero ha incrementado notablemente las asistencias que da a sus compañeros –3,5–. Ante el Iberostar Tenerife llegó a dar diez pases de canasta, su récrod en la ACB. Sigue jugando una media considerable de minutos –25– pese a contar ya con 35 años de edad. Bamforth, por su parte, tira y anota más que la temporada pasada en Murcia, donde llegó de la mano de Diego Ocampo, y se marchó para regresar a Sevilla, su primer destino en España.

En la capital andaluza ha crecido notablemente su protagonismo y rendimiento. Ha sido dos veces jugador de la semana, juega una media de 28 minutos y anota 12,6 puntos. Hace dos semanas aportó 22 en el triunfo ante el Laboral Kutxa, mientras que la temporada pasada se quedó en un top de 16 con el UCAM. Casimiro ha dado más libertad al escolta de Albuquerque, que ya no se tiene que desgastar tanto. Antes del partido de la primera vuelta, el estadounidense mostró su extrañeza por el hecho de que el UCAM no renovara a Ocampo, un hecho que provocó también su salida y que el club no ejecutara la cláusula de su contrato por la que podía renovarlo automáticamente. El jugador ha manifestado esta semana el domingo vivirá «un partido especial», puesto que «Murcia tiene una buena afición y allí tengo muchos amigos con los que mantengo el contacto y me reencontraré».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça asalta el Calderón y toma ventaja en la Copa

Los goles de Luis Suárez y Messi y la respuesta de Griezmann dejan todo abierto para la vuelta

El Buitre abre en Moratalla el sábado la Liga de Carreras por Montaña

El Trail La Aljorra y la Carrera Popular del Colegio en favor de 'Save the children' se disputan...

Guirao hace saltar la alarma con otro problema en su rodilla

Miguel Guirao protagonizó ayer la mala noticia de la semana al tener que retirarse con evidentes...

"Es el mercado el que nos ha llevado hasta aquí"

Belmonte, que al final no pudo llegar a un acuerdo con el Jumilla por Titi, dice que "no me gustan...

Germán, otro que se harta de Paco García

Germán, otro que se harta de Paco García

El exjugador del Murcia y nuevo fichaje del Cartagena se despide con una nota en la que...

Deseado Flores: "Tengo paciencia, pero hemos invertido mucho dinero para ascender"

El director deportivo del Real Murcia, Deseado Flores, fue preguntado ayer sobre cuánta paciencia...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine