Los jugadores del UCAM Cartagena Yanfei Shen, Xiao, y He Zhi Wen buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil en el torneo Pre-Olímpico que entre el 6 y 10 de abril se disputará en Estambul, Turquía. Entre los seleccionados están el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, el del UCAM Cartagena He Zhi Wen 'Juanito' y el de la Bundesliga alemana Álvaro Robles. Mientras en categoría femenina estarán las jugadoras del UCAM Cartagena Yanfei Shen y María Xiao, y la del Quadis CN Mataró, Galia Dvorak.

En el Pre-Olímpico de Estambul estarán en juego 10 plazas para las pruebas individuales, tanto para categoría masculina como femenina, con un máximo de 2 participantes por país.

Juanito ha perdido una posición y ocupa el puesto 94 buscando sus cuartos Juegos.

En categoría femenina, después de estar en los 2 últimos Juegos, Yanfei Shen es la primera española y ha pasado del puesto 46 al 40. Xiao ha perdido una única posición y ahora ocupa la 111, y es su primera oportunidad de luchar por una plaza olímpica.

Europa cuenta ya con una plaza adjudicada, que se otorgó al campeón y campeona de los primeros Juegos Europeos celebrados el pasado verano en Bakú. Estas 11 plazas están dentro de las 40 primeras en disputa en todo el mundo, repartidas, aparte de las 11 para Europa, con 6 para África, 11 para Asia, 6 para Latinoamérica, 3 para Norteamérica y 3 para Oceanía.