Representantes

Una agencia 'made in Murcia'

Sebas Serrano y Braulio Arias se abren camino en la representación de jugadores con una empresa que nació en Facebook

03.03.2016 | 01:24
Sebas Serrano y Braulio Arias posan en la Avenida de la Libertad de Murcia.

La agencia murciana LUbasket & Sky BasketbAll Sport, de los murcianos Sebas Serrano y Braulio Arias, se abre mercado en toda Europa.

Sebastián Enrique Serrano García y Braulio Arias Hernández son dos murcianos ligados al mundo del baloncesto desde jovencitos. El primero fue entrenador ayudante de Felipe Coello en los primeros años del Júver, hace ya treinta años, y dirigió varios equipos de base de la entidad en sus inicios, además de ser corresponsal de varias revistas. El segundo fue un base inquieto, que dio el salto desde las escalas inferiores hasta el equipo ACB a principios de los noventa, convirtiéndose en uno de los primeros murcianos en debutar con la camiseta del club de su tierra. Después ha estado en diferentes categorías hasta que hace dos años se retiró por una lesión, y en su día también fue noticia por emprender una aventura que hasta ese momento nunca había acometido un baloncestista nacido en la Región, que fue la de irse a jugar al extranjero –estuvo varias temporadas entre Irlanda y Alemania–.

Casi tres décadas después el destino ha puesto a estos dos murcianos en el mismo camino. Ambos empezaron hace un tiempo a representar jugadores con el único afán de ayudar a unos cuantos amigos y de seguir vinculados al baloncesto. No tenían contacto entre ellos. Serrano trabajaba desde Murcia y Arias, desde Torrevieja. Pero un día, a través de Facebook, volvieron a entrar en contacto y se dieron cuenta que su filosofía de trabajo era idéntica, que eran muchas más las similitudes que las diferencias que existían entre ellos. Poco después quedaron un día y de ahí nació LUbasket & Sky BasketbAll Sport, una agencia de representación de jugadores 'made in Murcia' que se está abriendo mercado en toda Europa. A través de sus cuentas de Facebook han contactado con equipos y jugadores de todo el mundo. En España han empezado por la Liga EBA, una categoría donde en la actualidad tienen un amplio mercado de jugadores jóvenes y con gran proyección. También en Portugal cuentan con chicos en Primera División e incluso algunas jugadora, como Arantxa Mallou, que también ha confiado en sus servicios. Al UCAM Murcia han traído dos jugadores polacos en edad cadete, un país donde también cuentan con una cartera amplia, y en Alemania, donde Arias mantiene contactos de su época como jugador, también hay varios de sus representados en la ProB. Ambos lo tienen claro: «Alemania es el futuro. La seriedad de los clubes germanos es espectacular, están trabajando muy bien y ya nos estamos encontrando con equipos en la Euroliga con un gran nivel. También está ocurriendo en las segundas y terceras competiciones, donde están atrayendo a jugadores muy buenos», afirman Serrano y Arias, quien han abandonado sus trabajos para apostar decididamente por una empresa que también asesora a los jugadores en el manejo de las redes sociales porque «la imagen es muy importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine