Triunfo cómodo y sin agobios para los de Monteagudo, que se solventaron el encuentro con tres goles en la primera parte

La tarde empezó con un primer gol muy tempranero de Menudo en el minuto cinco. El Cartagena insistía con Chus Hevia filtrando balones a la espalda, hasta que uno de ellos le llegó al sevillano, quien definió al palo largo de Raúl Moreno con un disparo raso. Diez minutos después, el exjugador del Logroñés hizo el doblete al transformar un penalti.

Con la posesión, las ocasiones y el marcador a favor, el Cartagena fue el claro dominador del partido. El Mérida, que nunca perdió la paciencia, obtuvo el premio a su insistencia con un gol de Aitor en el minuto 20. Los extremeños dieron un lógico paso hacia adelante: controló por momentos a un Cartagena adormilado, que bajó la intensidad y al que sin embargo le volvió a salir todo de cara. Cuando mejor estaban los visitantes, Chus Hevia puso el 3-1 al borde del descanso.

Ya en el segundo tiempo hubo minutos de iniciativa para el Mérida, que inclusó llegó a acumular tres ocasiones: dos cabezazos, uno de Zamora y otro de Borja, y un libre de directo de Diop. No pasó excesivos apuros el Cartagena, que se asomó por la `portería contraria hasta el tramo final del partido. Fue expulsado Ayoze a falta de 20 minutos, pero ni con esas se notó la diferencia entre los dos equipos. El Cartagena, en mitad de table, sumó un triunfo necesario para el ánimo y para uno de los tramos más importantes de la temporada.