FÚTBOL. Segunda B
FC Jumilla20Real Jaén
 

Con denominación de origen

El Jumilla sigue con su escalada después de imponerse al Jaén con los goles de Carlos Terol y Gonzalo Guardiola, dos futbolistas de la casa

08.02.2016 | 04:00
Con denominación de origen
Con denominación de origen

La victoria deja a los jumillanos a dos puntos de la zona de permanencia

El FC Jumilla de Nobile Capuani sigue con su escalada después de derrotar ayer por 2-0 al Real Jaén. El triunfo tiene denominación de origen, y es que los dos goles de los vinícolas fueron conseguidos por dos jugadores de la casa, Carlos Terol y Gonzalo Guardiola. En las últimas tres jornadas el equipo de Josico ha sumado siete puntos (dos victorias y un empate), aunque todavía no abandona la zona de descenso. Ahora mismo, los jumillanos tienen 25 puntos y están a dos de la salvación.

El partido estuvo muy equilibrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque los futbolistas pecaron de mucho juego en el centro del campo. A los quinces minutos llegó el primer aviso del Jumilla con un remate forzado del capitán, Luis Verdú, al saque de una falta.

Hugo Díaz pudo adelantar a los de Gonzalo Arconada a los veintiséis minutos con un disparo cerca del área que se fue fuera por poco. Los andaluces gozaron de otra ocasión por mediación de Trujillo, que forzó al portero jumillano Seral. La reacción de los locales llegó de la mano del camerunés Paolo Etamané, quien estuvo cerca de marcar en una jugada al palo izquierdo de la portería jienense. El conjunto andaluz jugó los primeros cuarenta y cinco minutos con el aire a favor, circunstancia que no supo aprovechar.

Al comienzo de la segunda parte se marchó lesionado el delantero Perona, que fue sustituido por Gonzalo Guardiola. A los sesenta minutos de juego un lanzamiento de falta ejecutado por el argentino Inestal llevó peligro a la portería de Felipe Ramos, que despejó el lanzamiento raso.

El equipo vinícola apretaba en busca del gol con un remate de Chirri, que tras dar en defensor el balón acaba en córner. En el minuto setenta y dos el colegiado Gil Coscolla, a instancias de su árbitro asistente, señaló penalti a favor del Jumilla tras sacar bajos palos con las manos el jugador Santi Villa. Carlos Terol se encargó de transformar la pena máxima en el primer gol para su equipo.

El Real Jaén abría líneas en busca del empate, con la entrada al campo de Paco Sutil, Álex Cruz y Cala. En el último minuto del encuentro, Gonzalo Guardiola, culminó la victoria jumillana en una jugada individual tras marcharse en velocidad y superar al portero Felipe Ramos.

En las filas jumillanas debutó el central alicantino Neftalí, que este año estaba jugando en la liga belga y que se ha convertido en uno de los doce fichajes del nuevo proyecto deportivo que preside el italiano Nobile Capuani. Además, durante el partido saltó al campo Evans Kondogbia, otra de las caras nuevas del Fútbol Club Jumilla en el mercado de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine