Que el Real Murcia vive su mejor momento de la temporada no escapa a nadie. Doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota han permitido al equipo grana situarse como líder destacado del grupo IV y demostrar que es el principal candidato a finalizar la temporada en esa posición de privilegio. Nadie se atreve a cuestionar el gran estado de forma del conjunto de José Manuel Aira, que afronta el próximo mes de competición con la intención de seguir ampliando su botín respecto a sus más directos perseguidores, especialmente con el UCAM Murcia, hoy por hoy su principal rival en la lucha por el primer puesto.

A pesar de que en el vestuario murcianista no son partidarios de mirar a largo plazo -la filosofía del «partido a partido» está muy presente en la plantilla-, lo cierto es que el equipo dispone de una buena oportunidad para darle otro 'mordisco' a la clasificación antes de recibir al Cádiz en su estadio el próximo 28 de febrero, ya que se mide previamente a equipos instalados en la zona media y baja de la clasificación (Betis B, Melilla, San Roque y Linares). Todo lo contrario le sucede al conjunto gaditano, con un calendario teóricamente de mayor nivel, ya que todos sus rivales, salvo el Villanovense, están peleando por acercarse a los puestos de play off (Algeciras, Marbella y La Hoya Lorca).

Los dos próximos compromisos del Murcia serán lejos de Nueva Condomina, pero enfrente tendrá a dos rivales situados en puestos de descenso. Primero visitará este domingo la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse al Betis B (penúltimo con 19 puntos) y una semana más tarde jugará en Melilla (antepenúltimo, con 20 puntos). Dos salidas asumibles para el equipo grana, que además tendrá la oportunidad de convertirse en el mejor visitante del grupo -actualmente ya es el mejor local- aprovechando que el UCAM dispone de dos partidos consecutivos jugando en casa. Los universitarios suman 22 puntos lejos de su estadio y 19 el Murcia, por lo que le harían falta otros cuatro para apuntarse este particular premio.

Después de viajar a Melilla, el equipo de Aira recibirá al San Roque de Lepe, conjunto al que ya venció en el partido de ida y que en estos momentos ocupa la décima plaza, con 27 puntos. Y terminará este periplo de cuatro encuentros en el campo del Linares, duodécimo clasificado con los mismos puntos que el San Roque, antes de la visita del Cádiz.

En estos momentos, la escuadra de la capital del Segura aventaja en siete puntos al UCAM y en ocho al Cádiz. Una renta que no se descarta ampliar antes del compromiso frente al cuadro gaditano a finales del próximo mes y que se antoja clave en la lucha por la primera posición. Los universitarios, que en las últimas jornadas han perdido algo de fuelle, esperan recuperar por su parte algo de terreno con los granas con un calendario algo más asequible, pues disponen de tres partidos en La Condomina (Jumilla, Betis B y Recreativo) y solo uno domicilio (Jaén).

El Sevilla Atlético, cuarto a nueve puntos del Real Murcia en la actualidad, tampoco tiene un mes sencillo a tenor de los partidos que tiene que afrontar, especialmente en casa. Debe recibir al Granada B y al Marbella mientras que visitará al Cartagena (este domingo) y al Algeciras.

Con diez victorias y solo dos empates en las últimas doce jornadas, el Real Murcia pretende seguir ampliando su botín esta jornada en el campo del Betis B. Se da la circunstancia de que el filial bético es el equipo de la categoría que peores números presenta jugando delante de sus aficionados. Solo ha sumado once puntos en once partidos (3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas) y acumula dos derrotas consecutivas, precisamente ante equipos de la Región (La Hoya y Jumilla).

Para el choque de este domingo, José Manuel Aira recupera a dos jugadores importantes como son Fran Moreno e Isi. El primero regresa después de casi dos meses lesionado mientras que el extremo ciezano ha cumplido ya sus dos partidos de sanción. De esta manera, el técnico grana tendrá la única ausencia del Jaume Sobregrau, lesionado.