Para satisfacción de los deportistas murcianos, la semana pasada, en Fitur, la Región de Murcia irrumpió como destino de turismo deportivo, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández: «La Región se va a convertir en un parque temático para la práctica del deporte al aire libre gracias a las condiciones que lo hacen posible: un clima excepcional con 300 días de sol al año, 19 grados de temperatura media anual, fondos marinos con reconocimientos a nivel internacional, montaña, dos mares e infraestructuras de máxima calidad», dijo. Uno de estos deportes es sin duda el golf, que con sus 17 campos atrae cada año a miles de turistas en busca también de sol y playa. Parece pues lógico que esta familia continúe creciendo y así, un arquitecto técnico de Jerez de la Frontera, Carlos Encina, con el empuje de la compañía Moorstyle España, se ha remangado hasta el codo para coordinar la reforma y apertura del campo ahora llamado New Sierra Golf.

Los golfistas murcianos y visitantes tendrán en Balsicas otro lugar donde disfrutar de este deporte. El equipo de New Sierra está formado por Francisco Valero como Greenkeeper, y con los profesionales Simón Foster y Pedro Jaquero, que desde el pasado verano están trabajando duro para desarrollar esta idea. Con grandes proyectos y mucha ilusión tienen muy claro que lo primero en arrancar debe ser la escuela, y están contactando con colegios y ayuntamientos para, a través de ellos, acercar a más niños este deporte.

Actualmente están preparados 9 hoyos que se abrirán al público el día 14 de febrero, una buena ocasión para disfrutar del día de los enamorados en pareja, estrenando estas anchas calles impecables y de un verde intenso.

Tienen salidas desde 20 euros, dependiendo de la temporada, del número de jugadores, de la edad y del horario, paquetes familiares, ofertas como 200 euros al año y 7 o 10 la salida (con un límite de 75) dependiendo de si son 9 o 18 hoyos y la escuela de niños los fines de semana a 20 euros al mes. Cuenta con servicio de buggy, carrito manual y bolsa de palos y con un campo de prácticas espectacular.

Diseñado por Constantino Herrera, es un campo técnico y exigente, con calles anchas y con varios dogleg que te obligan a buscar la bandera. Los greenes son pequeños y algunos se encuentran en alto, lo que supone una dificultad añadida haciendo el juego más emocionante. La diversión está garantizada entre los característicos majanos que encuentras a lo largo del recorrido y la concentración es inevitable por el silencio absoluto solo interrumpido por el graznido de los patos en los numerosos lagos, los cuales se encargan de recoger todo el agua de la escasa lluvia murciana.

La Federación de Golf de la Región de Murcia tuvo la ocasión de comprobar las características del campo. Su presidente, José Jover, se quedó realmente sorprendido de las buenas condiciones de juego del mismo: «Después de haber estado cerrado encontré el campo muy bien, tiene un diseño estupendo, estuve jugando nueve hoyos y está en perfectas condiciones para su inauguración. Había estado ya hace algunos años y tal y como lo he visto ahora, les auguro un gran éxito; lo que más me gustó fueron los greenes. Felicito al personal por el gran trabajo realizado en tan poco tiempo y les deseo mucha suerte, ha sido una inversión en golf, por lo que tienen todo el apoyo de la Federación».