El mercado de invierno aún no se ha cerrado para el UCAM Murcia pese a que se han incorporado ya a la plantilla el extremo Josan, el delantero Álex Rubio y el guardameta Biel Ribas. Por contra, se han marchado el meta Luis Tovar (Villanovense), los centrocampistas Carlos Rodríguez, Son (Villanovense) y Antonio Bello (Pontevedra), el delantero Higinio (Valladolid B) y el defensa Iván Pérez. «Hubiera preferido un mercado más tranquilo, con uno o dos cambios para fortalecer la plantilla», decía ayer el entrenador del equipo, José María Salmerón, porque de esta forma «se piensa más en otras cosas que en competir», para añadir también que la puerta de entrada no está cerrada y que espera la incorporación la próxima semana, antes de que el 29 de enero se cierre el mercado, la llegada de dos futbolistas más de corte ofensivo: «En principio, incorporaremos a un jugador, aunque no se descarta que sean dos. Pero eso lo marca el mercado», apunto.

El conjunto murciano, asimismo, visita mañana domingo al Mérida (17.00 horas) en el estadio Romano. «En la segunda vuelta es todo mucho más arduo porque los equipos fichan y el Mérida, que fue el primero que nos ganó, se ha reforzado bien», declaró sobre el choque Salmerón.

La primera plantilla, al completo, se encuentra disponible para un encuentro que será «muy complicado y en un campo difícil, aunque sea un tópico». Le preocupa el rival y el estado del terreno de juego, que cree «que no está en las mejores condiciones».

El preparador también elogió ayer a uno de los futbolistas que se ha marchado, Antonio Bello, quien se ha comprometido con el Pontevedra. «Ha aportado muchas cosas al equipo, pero no ha tenido los minutos suficientes. Es muy inteligente dentro del campo».