La Liga Femenina 2 de baloncesto asistió a una lección de solvencia del UCAM Jairis, que sigue dando pasos de gigante en su temporada histórica tras vencer en la pista del Picken Claret (48-61). Las murcianas levantaron el pie del acelerador al final del tercer cuarto, pero se mostraron muy seguras y contundentes en el tramo final del partido para mantener la ventaja y sumar la novena victoria. Isa Pérez, con 15 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada del UCAM Jairis el día que debutó Branka Lukovic. La próxima semana, el equipo universitario recibirá en el Fausto Vicent al Segle XXI, equipo que ostenta un balance de cuatro victorias y 10 derrotas.

En la Liga EBA se vivió un emocionante encuentro de la lucha por la tercera plaza, que cayó cruz para el Behappy2 Myrtia (66-71) tras un mal último cuarto ante el filial del Valencia Basket. Los chicos de Quini García acusaron las bajas de Juan Ignacio Jasen -regresó a su país para jugar con el Sionista Paraná- y Marcos Molina -lesionado en el menisco de su rodilla-, que hasta ahora estaban siendo los jugadores más determinantes. El equipo murciano tuvo la oportunidad de igualar el marcador a falta de 15 segundos, pero Pepe Llorente y Samuel Alcaraz erraron sus respectivos lanzamientos y la victoria voló a tierras valencianas.

Por otra parte, el filial del UCAM Murcia cayó derrotado en su visita a Paterna (62-51), que le aleja de los puestos cabeceros de la clasificación.

El equipo que dirige Pepe Rodríguez fue a remolque durante todo el partido y se descolgó en el tramo final, cediendo una importante victoria, en parte, por culpa de las 29 pérdidas de balón. Francisco Ortega fue el jugador más destacado del cuadro universitario con 15 puntos y un total de 22 créditos de valoración.

La mala suerte se cebó con el UPCT Basket Cartagena, que estaba obligado a ganar en la pista del CB Puerto Sagunto y rozó el triunfo con la yema de los dedos (67-64). El conjunto comarcal llegó al final con opciones de victoria, pero a falta de dos segundos, Luis Ferrando anotó un triple que daba la victoria a los valencianos. La próxima jornada habrá derbi murciano entre el Cartagena y el UCAM Murcia.