El UCAM Cartagena de tenis de mesa ha cerrado su intensa semana de la mejor forma posible. Después de la gran actuación de las cartageneras en el primer encuentro de cuartos de final de la Champions League, donde se impusieron en Saint Quentin (Francia), el UCAM tenía que centrarse de nuevo en sus compromisos en la Superdivisión. El sábado por la tarde, y sin apenas descanso, las de la Ciudad Portuaria se imponían en casa del Club Natación Mataró con un cómodo 0-4. Adriana Zamfir alineó a Maria Xiao, Ruta Paskauskiene y Iulia Necula.

Ya en la mañana de ayer, el conjunto universitario de tenis de mesa tuvo en Calella un difícil rival en el Suris, que le complicó las cosas al máximo, obligando al UCAM a remangarse para conseguir la victoria. Zhipei Wang, que sustituyó a Necula, se tuvo que emplear a fondo para anotarse dos puntos ante Feher y Xuan. Por su parte, Ruta derrotaba a Alba Fernández y a Feher, ante la que levantó un 0-2 en contra.

Con estas dos victorias, el UCAM Cartagena consigue finalizar la primera vuelta de la Superdivisión de Honor en la primera posición. Ahora, las universitarias, sin tiempo para tomarse un respiro, tendrán que afrontar el partido de vuelta de la Champions ante el Saint Quentin, encuentro que se disputará el próximo viernes en Cartagena.