ElPozo Murcia sumó su primera victoria a domicilio de 2016 al imponerse al Peñíscola en un duelo que no tuvo de cara en ningún momento. El equipo murciano llegó a la cita lastrado por las bajas, puesto que ni José Ruiz ni Marinovic viajaron con el resto de la plantilla y tanto Raúl Campos como Lima no disputaron finalmente el encuentro por molestias físicas. El Peñíscola aprovechó su pegada en la primera parte del partido y puso contra las cuerdas a ElPozo, que tuvo que tirar de orgullo en la segunda mitad para hacerse con los tres puntos.

Bebe, Lolo Suazo y Fernando, tres jugadores formados en las bases del equipo murciano, fueron los autores de los tantos que confirmaron la remontada en la recta final del encuentro, donde llegó a ir perdiendo por tres goles de diferencia, antes de medirse el martes al Santiago Futsal en el Palacio (21.00 horas).

El partido arrancó con dominio de ElPozo Murcia, aunque Fabio tuvo que frenar los primeros avisos del conjunto local con dos buenas intervenciones. Poco después, el Peñíscola se adelantó en el marcador por mediación de Carlinhos a balón parado con un lanzamiento pegado al poste, que superó a la barrera y a Fabio. ElPozo contestó rápidamente con varias oportunidades de Fernando, Adri y Miguelín, pero no consiguieron batir al portero local, Iván. Cuando parecía que el equipo de Fran Serrejón, quien volvió a dirigir al equipo murciano por la sanción de Duda, estaba mejor sobre la pista llegó el segundo tanto local tras una gran jugada de Míchel en la que se deshizo de Bebe y Juampi.

Los locales estaban cómodos en defensa y aprovechando las contras, por lo que ElPozo siempre movía el balón en campo contrario, pero sin llegar a puerta con claridad. Fran Serrejón sorprendió a todos y optó por el portero jugador a falta de seis minutos para el descanso, pero el gol seguía sin llegar. Fue entonces cuando en una rápida jugada, en la que intervinieron todos los jugadores del cuadro murciano, Fernan recortó distancias al cazar una asistencia de Matteus en el segundo palo. Sin embargo el Peñíscola, en una nueva llegada puso el 3-1, con el que se llegó al descanso, tras una internada por el centro de Martel.

La segunda parte tampoco arrancó con buenas sensaciones para ElPozo. Los murcianos lo seguían intentando una y otra vez, pero el Peñíscola estaba bien atrás para salir rápido al contragolpe. En una falta lejana los locales ampliaron su ventaja al batir a Fabio con un disparo que encontró la red tras superar por bajo al portero visitante. ElPozo volvió a optar por el cinco para cuatro y, aunque costó, esta vez sí que fue la solución. Lolo aprovechó un balón que no consiguieron atajar Álex y Miguelín para recortar distancias y fue entonces cuando los murcianos comenzaron a creer en la remontada.

Bebe supo leer a la perfección dos jugadas, con el andaluz con la elástica de portero jugador, para subir a la frontal del área y empatar con dos tantos consecutivos el encuentro. ElPozo volvió al plan inicial y un buen pase de Miguelín para Fernando consumó la remontada en Peñíscola. No obstante, los locales no se dieron por vencidos y prácticamente encerraron a los murcianos en los instantes finales, pero ElPozo no falló atrás y repelió todo el peligro para hacerse con el triunfo.