El UCAM Murcia se lo puso fácil al Valencia Basket, un equipo que acumula 22 triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Eurocup, al que dio muchas concesiones, sobre todo en el rebote, y frente al que sufrió su octava derrota de la temporada, lo que le deja en tierra de nadie. El equipo de Fotis Katsikaris volvió a echar en falta más regularidad en el juego y perdió claramente la batalla bajo los tableros, donde el conjunto local abrumó (46 rebotes por 27). El pobre partido de Augusto César Lima, el paso atrás de Serhiy Lishckhuk el día de su regreso a la que fue su casa durante seis temporadas, y la también pobre aportación de Nemanja Radovic, dejaron 'vendido' a un UCAM que solo tuvo un jugador inspirado en la tarde de ayer, el veterano Thomas Kelati, quien se fue hasta los catorce puntos. Además, a Facundo Campazzo le pasaron factura los errores que cometió en el partido del pasado domingo, mostrándose inseguro en varias fases del choque, mientras que Scott Wood volvió a tener una aportación muy floja, lejos de lo esperado en él.

La irregularidad en el juego a la que tiene acostumbrado el UCAM Murcia esta temporada se repitió en la primera parte, en la que el Valencia salió como un ciclón con dos triples en los primeros minutos, pero que se atascó ante la defensa en zona impuesta por Fotis Katsikaris, que permitió a los murcianistas controlar más el rebote y atacar con mayor fluidez. Gracias a ello, la situación dio un importante giro que ofreció una mínima renta a los murcianistas al final del primer cuarto (15-16), en el que Antelo y Campazzo fueron los mejores.

Una monumental 'pájara' cogió el equipo universitario en el segundo cuarto, en el que tardó cinco minutos en anotar su primera canasta. Durante ese período, el Valencia no perdonó y consiguió un parcial de 17-0 que le disparó en el marcador (32-16) gracias a la inspiración desde el tiro exterior de hombres como Guillem Vives y el montenegrino Bojan Dubljevic. Ni un tiempo muerto de Katsikaris logró cortar la fuerte hemorragia. Pero el UCAM reaccionó desde la defensa y logró un parcial de 0-9 gracias a dos triples de Kelati y uno de Antelo que evitaron que la distancia al descanso fuera ya insalvable (38-29). El Valencia demostró en los primeros veinte minutos por qué lleva 22 triunfos consecutivos entre ACB y Eurocup. El 50% de efectividad en los lanzamientos triples y la superioridad en el rebote fueron determinantes en el dominio de los 'taronja'.

La recuperación mostrada en la fase final del tercer cuarto no tuvo continuidad tras el descanso. Otro parcial demoledor, en este caso de 10-0, volvió a impulsar a un Valencia que aplastaba a los murcianistas bajo los aros. Nadie era capaz de frenar la avalancha de los hombres interiores de Pedro Martínez, que encontraban muchas facilidades para tener segundas e incluso terceras opciones en casi todos los ataques. Otra vez una tímida reacción en el tramo final de este cuarto dibujó una leve sonrisa en el rosto de los jugadores de Katsikaris (55-42, min. 30), que entraron en el último cuarto ofreciendo una esperanzadora imagen. De hecho, el UCAM se llegó a situar a seis puntos tras un triple de Kelati (57-51, min. 35) y tuvo posteriormente una posesión para poder reducir aún más la desventaja. Pero Carlos Cabezas perdió el balón ante la intensa defensa de Guillem Vives y el base malagueño reaccionó con una falta antideportiva. El internacional catalán anotó los dos tiros libres y en la siguiente acción, el montenegrino Bojan Dubljevic anotó un triple que enterró definitivamente las opciones del UCAM Murcia (63-51) a dos minutos del final del partido.

El conjunto murciano tiene el próximo domingo otra cita, en este caso en el Palacio de los Deportes frente al Obradoiro, que ayer perdió ante el Real Madrid, a las nueve de la noche.