FÚTBOL. UCAM Murcia-Real Murcia
Alejandro Chavero. El mejor del Murcia, un ex del UCAM. 

"¿Que si celebraría un gol? Pues claro, en el UCAM harían lo mismo"

El centrocampista del Real Murcia y exjugador del equipo universitario solo piensa en una victoria de su equipo el domingo

19.11.2015 | 12:07
"¿Que si celebraría un gol? Pues claro, en el UCAM harían lo mismo"

El centrocampista Alejandro Chavero, exjugador del UCAM que el domingo se enfrenta a sus anteriores compañeros, cree que el duelo regional de dentro de cuatro días en La Condomina será "una fiesta para el fútbol murciano entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo".

«¿Que si celebraría un gol contra mi anterior equipo? Te respondo con una pregunta: ¿Si ellos marcan, aunque yo tenga amigos allí, crees que lo celebrarán?». Apenas dos preguntas necesitó el centrocampista Alejandro Chavero, uno de los mejores fichajes del conjunto grana y que llegó el pasado verano procedente de las filas del UCAM, para enterrar el morbo que provoca que dentro de cuatro días se vaya a enfrentar a sus excompañeros defendiendo una camiseta diferente a la de hace un año. «Tengo buena relación con muchos jugadores del UCAM, pero claro que celebraré un gol si lo marco porque ellos harán exactamente lo mismo, por mucho que algunos sean amigos míos. Somos dos equipos muy fuertes que estamos luchando por el mismo objetivo y al final lo que va a quedar es que será un poco una fiesta para el fútbol de la Región», explicaba en rueda de prensa un jugador que, además de destacar sobre el césped, también destaca por pasar lo más desapercibido fuera del terreno de juego. Así, las únicas palabras que van a escuchar los aficionados de la boca de Chavero son las que dijo ayer en su intervención en sala de prensa después del entrenamiento.

«Es verdad que esta semana me quiere todo el mundo, pero reconozco que además de haber jugado allí, también vamos a la casa del líder y se trata de una cita importante. Yo personalmente mantengo allí muchos amigos, pero cuando pite el árbitro nos guardamos la amistad durante noventa minutos que lo que nos vamos a jugar es lo más importante», añadió un jugador que está llamado, tal y como ha demostrado con sus actuaciones, a liderar el proyecto de José Manuel Aira en su segunda campaña como entrenador del Real Murcia.

El veterano futbolista también valoró la situación deportiva tanto del Real Murcia como de su anterior club, con el que llegó a la segunda ronda del play off por el ascenso a Segunda División: «Nosotros, que es lo que a mí me importa, llegamos muy bien y en una línea ascendente, pero tenemos muy claro que vamos a La Condomina a por los tres puntos porque el Murcia quiere ponerse líder y cuanto antes ocupemos la primera plaza, mejor para nosotros».

Sobre si el conjunto que dirige esta campaña José María Salmerón es mejor que el que el curso pasado comandaba Eloy Jiménez, Chavero sí que no quiso mojarse para no meter la pata y aclaró que «no sé si es mejor equipo o peor que el del pasado curso, pero os lo podré decir cuando acabe la temporada, si superan lo del año pasado serán mejores y si no, pues peores».

Chavero se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Murcia, primero por confirmarse como uno de los mejores fichajes del pasado verano y segundo porque nadie sabe si le afectará más o menos el hecho de volver a un estadio donde no sabe ni cómo lo van a recibir: «Eso no me importa la verdad». Sin embargo, todos los aficionados del UCAM son conscientes de que, especialmente sus jugadores, tendrán que estar pendientes del catalán antes de que pueda ser demasiado tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine