El Jumilla Carchelo, que tenía la oportunidad de confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos ante Santa Coloma, hizo justo lo contrario, puesto que los pupilos de Juan Francisco Gea salieron derrotados ante su público en un mal partido que prácticamente se había decidido en apenas quince minutos, el tiempo que tardaron los catalanes en ponerse 0-4 en el marcador para desesperación de los aficionados locales.

De hecho, los goles visitantes llegaron tan rápidos y con tanta facilidad que lo único que pudieron hacer los jugadores locales era tratar de recomponerse después de tanto golpe recibido. Los despistes en defensa y una tensión baja en los primeros compases fueron los motivos que condenaron a los vinícolas a irse al descanso prácticamente con la derrota en el bolsillo.

Lo que sí dejó claro el Carchelo en la reanudación es que, si hubiera salido así al inicio del encuentro, otro gallo les habría cantado. Las fuerzas y el respeto se igualó tras la reanudación y los locales se quitaron una losa de encima con el gol de Orzáez y el siguiente tanto de Simón levantó el ánimo de los locales, con el inconveniente que la amplia ventaja obtenida por los visitantes era el principal peligro. Así, apareció la figura de Dani Salgado para poner más tierra de por medio en el marcador y ya las opciones de los vinícolas eran prácticamente nulas, por mucho que Cristian Rubio llevara el 3-6 al electrónico a cuatro minutos del final del partido. El 4-6 a dos minutos del final parecía una señal, pero no quedó tiempo para confirmar una reacción que no sirvió de mucho.