El UCAM Murcia logró el pasado sábado su segunda victoria en lo que va de temporada. Fue, además, la segunda consecutiva y la primera en el Palacio de los Deportes. Un triunfo incuestionable ante el Dominion Bilbao Basket (96-68), en un partido en el que todos los jugadores aportaron pero en el que destacó, por encima de todos, el capitán José Ángel Antelo, que a la postre fue elegido Mejor Jugador de la Jornada por la Liga Endesa. «El MVP fue algo anecdótico. Lo más importante es haber conseguido la victoria», apuntó el gallego, quien además reconoció, con su habitual sentido del humor, que el premio trae consigo un 'problema' colateral: «La distinción me va a costar una cena con los compañeros, por lo que no veo la parte buena».

Antelo acabó el partido ante el Bilbao con 18 puntos y 6 rebotes para irse a los 27 de valoración y, lo que es más destacado, en apenas 21 minutos de juego. El ala-pívot se encuentra en un gran momento, tanto de forma como de confianza, y aseguró que el equipo universitario va «cada día a más», después de un inicio de temporada complicado, en el que se acumularon tres derrotas consecutivas: «Katsikaris llegó más tarde a la pretemporada y eso hace que tardes más en ir cogiendo los conceptos, pues hay que ir asimilando su filosofía y su forma de trabajar, pero vamos cada día a más y a mejor».

Sobre el partido ante Bilbao, indicó que la clave estuvo en la intensidad que aplicaron al partido tras el descanso: «A partir del tercer cuarto rompimos el partido ante un Bilbao que pudo acusar el cansancio de haber tenido que disputar encuentro de la Eurocup entre semana y en el último período ampliamos la ventaja».

Para Antelo, al margen de ganar también es muy positivo «ver que compañeros que estaban algo más bajos recuperaron las buenas sensaciones, como es el caso de Nemanja Radovic». Igualmente destacó la labor del base argentino Facundo Campazzo, quien repartió siete asistencias y de quien ha apuntado que «juega muy rápido y tiene varias velocidades y controla el ritmo del juego junto a Cabezas».

Además, en lo grupal remarcó que «en todos los partidos que hemos disputado, excepto en Zaragoza, hemos competido muy fuerte» y recordó que «seguimos teniendo un calendario difícil, pues cuatro de los cinco próximos partidos los disputaremos fuera de casa».