Jumilla y La Hoya Lorca disputan esta tarde a las cinco en el Polideportivo de la Hoya jumillano el partido correspondiente a la jornada doce en el grupo IV de Segunda División B. Los locales afrontan este choque con la moral muy arriba tras vencer hace siete días al Villanovense en tierras extremeñas, aunque siguen inmersos en diversos problemas tanto económicos como institucionales. El color blanquiazul predominará en las gradas, aunque la Hoya Lorca, por su condición de visitante,vestirá o de brócoli o de rosa.

El conjunto que dirige Paco García sumó la segunda victoria ante el Mérida, marcando por vez primera tres goles, realizando un gran partido.

Ambos equipos quieren el triunfo, aunque a tenor de las circunstancias, sería para lograr objetivos distintos a corto plazo. El Jumilla tiene un partido menos y sumando los tres puntos podría salir del descenso. Una victoria de la Hoya Lorca podría auparle al liderato o cuando menos, dejarlo embastado para dentro de siete días. Por lo tanto, es un choque repleto de alicientes. En los jumillanos saldrá con una motivación especial Jorge Perona, hijo de lorquina y que escribió su nombre con mayúsculas en aquel equipo que ascendió a Segunda División con Unai Emery.

Los hoyeros son favoritos a tenor de los números. Tiene once puntos más que los jumillanos, han marcado tres goles más y han encajado nueve menos. En la Hoya Lorca hay algunas dudas en el once. Paco García ha decidido convocar a todo el plantel disponible. La ausencia más destacada será la de Pardo, por sanción. Su lugar en el medio campo lo podría ocupar, Airam o Edu Alarte.

También es duda Poley, casi descartado. De medio campo hacia atrás, jugarán los de siempre. Salcedo de portero, Pina y Alcántara en las bandas con Antonio López y Mario Ramón por el centro. A partir de ahí es un galimatías que resolverá García una hora y media antes del encuentro. Solo es seguro Rubén Martínez,bien de extremo o de enganche. En las gradas del Polideportivo jumillano se dejarán notar numerosos aficionados lorquinos.

Por su parte, el cuadro jumillano recupera al capitán, Luis Verdú, quien no pudo participar en la victoria del equipo ante el Villanovense por sanción federativa. El delantero Borja, en este sentido, cumplirá su segundo partido de sanción y el entrenador, Jordi Fabregat, tendrá a su disposición al resto de futbolistas de la primera plantilla para afrontar este choque, puesto que recupera a los lesionados Albiol y Varga, dos jugadores que tienen hueco en un equipo al que le está costando arrancar.