En el FC Cartagena se siguen dando pasos para asentar las bases de su futuro. Y, para ello, los directivos de la entidad no se quieren olvidar de uno de sus mejores activos, el que representan los chavales más jóvenes de la ciudad y de toda la comarca, los mismos que dentro de unos años podrían vestir la camiseta albinegra si sus condiciones se lo permiten. Por eso, la entidad pretende acercarse a todo el fútbol base de la Liga Local con una iniciativa que lleva como nombre #EfeséFuturo. Se trata de una idea que permitirá a todos los niños y niñas que acrediten formar parte de cualquier escuela de fútbol base de Cartagena abonarse al club al precio de 20 euros y presenciar todos los partidos que restan por jugar en el Cartagonova de aquí hasta el final de la presente temporada.

El único requisito, al margen del mencionado de pertenecer a un equipo de la Liga Local, es ser mayor de 8 años. Además, todos los niños que quieran disfrutar de esta promoción podrán hacerlo acompañado de varios familiares. Si el interesado en cuestión, añade un acompañante el abono pasará a tener un coste de 80 euros; si son dos, costará 120 en total.

Paco Belmonte, propietario de la entidad, presentó ayer esta iniciativa en el Centro Médico Virgen de la Caridad, uno de los patrocinadores fuertes del club, asegurando que, de esta manera, buscan «acercar a esos 5.000 niños que están practicando fútbol y que, por unos motivos o por otros, a día de hoy no están cerca del Cartagonova».

«Creemos que es un paso importante a la hora de producirse un acercamiento de toda la sociedad de Cartagena al club. No entendíamos cómo hasta ahora estos niños no estaban vinculados al club más representativo de la ciudad y con esto queremos demostrar que todos podemos ir de la mano», añadió el propietario del FC Cartagena en la rueda de prensa.

Las zonas del campo destinadas a esta promoción son Lateral Bajo y el Fondo Sur Bajo. El Cartagena entregará unas hojas de inscripción a todas las escuelas de fútbol base para aquellos niños interesados en beneficiarse de esta iniciativa. Asimismo, todos los nuevos socios recibirán de regalo una camiseta con el lema de la campaña #EfeséFuturo gracias al Centro Médico Virgen de la Caridad y al club.

Paco Belmonte reconoció que desconoce la cantidad de niños que se abonarán a esta promoción. «Es una incógnita. Sabemos que hay 5.000 niños jugando en la Liga Local. Si se adhiriesen un 10% serían unos 500, lo cual sería un exitazo, pero no sabría decir cuántos van a ser», añadió Belmonte, que estuvo acompañado por el coordinador de Fútbol Base, Isidoro García, el capitán del equipo, Jorge Luque,y la directora de Marketing de CMVC, Puri Rodríguez.