El UCAM Murcia ha sumado un punto en el campo del Marbella en un partido marcado por las expulsiones de cuatro jugadores, tres en el bando local y uno en el visitante.

El conjunto andaluz se ha adelantado en el marcador en la primera parte por medio de Emilio Cubo. Después, en la segunda, han llegado las tres expulsiones del Marbella, la primera de ellas nada más reanudarse el juego.

Posteriormente, otro futbolista marbellí, Gerrit, en el minuto 72, también ha sido expulsado. El UCAM ha intensificado su dominio y ha logrado el empate en el minuto 85 por medio de Iván Aguilar.

El Marbella aún ha sufrido otra expulsión más, mientras que los universitarios han perdido a Dani Pérez en el tiempo de descuento por roja directa.

El UCAM mantiene provisionalmente el liderato del grupo IV.

1-1. Min. 85: Iván Aguilar empata para el UCAM

1-0. Min. 28: Emilio Cubo marca en un remate de cabeza a centro de Narváez.

ALINEACIONES

Marbella: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Javi Hernández, Sergio, Yebra, Sielva, Cubo, Gerrit, Herrera y Narváez.

UCAM: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, Checa, César Remón, Fall, Nono, Iván Aguilar y Pallarés.

PREVIA

El duelo que esta tarde, a partir de las 18.00 horas (Popular Televisión), emplaza al UCAM Murcia CF en Marbella es de esos que hacen elevar las aspiraciones y motivaciones un escalafón por encima de lo normal. El retorno de los universitarios al liderato tras la balsámica victoria de la semana pasada ante el Algeciras por 3-0 carga la moral de un conjunto que tiene ante sí, en el encuentro de esta tarde, un fatigoso atolladero: el UCAM, como equipo menos goleado, visita al máximo artillero del grupo IV de Segunda B.

El Marbella, actualmente emplazado en la octava posición, es el clásico rival correoso que siempre consigue 'rascar' algún punto contra los rivales más fuertes, especialmente en su campo. En su caso, tras el merecido triunfo de la primera jornada ante el Real Murcia (3-1) o meritorios empates ante Cádiz, Sevilla Atlético o Mérida (todos ellos pelean por el play off de ascenso), vislumbran a un rival que apuesta por cotas más altas en esta temporada, y que tras diez jornadas ligueras, solo ha cosechado una única derrota.

Además, el revitalizante triunfo por 0-4 en Jumilla y contar entre sus filas con el actual pichichi del grupo IV de la categoría, el mediapunta marbellí Javier Añón (cinco dianas en su haber), aumentan la peligrosidad de un rival inexpugnable como local.

En cuanto al UCAM, José María Salmerón, técnico del plantel murciano, se encuentra rodeado de posibles dudas para enarbolar el once inicial frente al conjunto malacitano.

A la conocida baja de Bello, que prosigue con la recuperación de su lesión muscular, se unen las diversas molestias de Jesús Rubio y Robles y la incertidumbre sobre otros hombres clave como Fran Pérez y Nono, que acumulan cuatro cartulinas amarillas y quienes se encuentran apercibidos de sanción. No obstante, en el caso de los dos últimos, parece indudable que Salmerón los alinee de inicio ante tan complicado compromiso.

No obstante, sean cuales sean los once elegidos por el almeriense, la premisa universitaria seguirá la misma tónica: tener el balón. «Siempre llevamos la iniciativa, lo que nos proporciona defender mejor y generar ocasiones», declaraba Salmerón en la rueda de prensa previa al choque.

La primera decena de jornadas ligueras ha permitido conocer la dureza e igualdad que rige al grupo IV de Segunda División B. Para el UCAM, la única opción es proseguir con su idea futbolística, esta tarde en la Costa del Sol, para seguir comandando la clasificación del grupo IV durante el mayor tiempo posible.