Los ciclistas murcianos Eloy Teruel y Gloria Rodríguez disputarán la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se celebrará en la ciudad colombiana de Cali y en el que participarán como integrantes de la selección española.

Tanto el veterano corredor de la pedanía murciana de El Raal, quien el 20 de noviembre cumplirá 33 años, como la joven de Torre Pacheco, de 23, repiten con respecto a la convocatoria del Campeonato de Europa que tuvo lugar la pasada semana en la localidad suiza de Grenchen.

Esta cita mundial, que repartirá puntos que servirán para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y para aclimatarse a las condiciones que se encontrarán en la competición la delegación nacional partió el jueves con destino a la capital del Valle del Cauca. La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha apostado por el mismo equipo que tomó parte en el Europeo en pista.

Por lo tanto, han sido citados, los fondistas Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Mar Bonnin, Leire Olaberria, Irene Usabiaga y Gloria Rodríguez y los velocistas Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas.